sábado, 22 de diciembre de 2012

+ el fin del mundo

Le mandé un mensaje directo diciéndole lo mucho que me gustaba y lo mucho que me encantaría portarme mal con ella, en su cama, en su casa, en su vientre hay mariposas robóticas hormonales confundidas entre el amor y el deseo, deseo que el mundo se termine, terminé adentro de ella. Que el mundo se termine pareciera la mejor opción, es una lástima, realmente me estaba gustando vivir. Me suicidé, dejé un bebé y no dejé nota.

Sobre el edredón de rayas azules y rosas con olor a detergente caro, se rescostaron para ver como el ventilador daba vueltas y vueltas. A dos pasos y medios, la laptop desprendía música indie, melancólica, corta venas, de amor y desamor, enamorados de la tristeza, sin palabras pensaban cada uno en lo mierda que es su vida, su vida en muerte, la tristeza de dormir en un cuarto propio y trabajar en el callcenter que les paga sus drogas, ropas y sopas de gasolinera. Escriben poemas sobre la difícil existencia de un clase mediero universitario para sentirse diferentes. Fuman para sentirse especiales, espaciales, imparciales. Son un par mas del montón. Escuchan Stereophonics entre los carros de colores, olores de ciudad, sabores de ansiedad, ansiedad por el futuro. No pasa nada; nada especial.

En Amatitlán, a la orilla del lago, en un gran rancho con techo de paja, pajas daban unas viejas toscas que tocan el piso con una mano, la misma mano de a 5 tomates, voltean y menean para su hombre, macho, de gorra, pantalones apretados, zapatos blancos, camisa de botones abierta, abierta la tuvo toda la noche, coche, como ella, hasta que el taxi llegó, él llegó al final, ella no, el final del mundo no estaba cerca.

Sigue sin pasar nada porque bloquearon la carretera, la carretera donde chocó un microbus sobrecargado de campesinos sobrecargados de trabajo y un camión saliendo del ingenio, ingenio para robar dinero, dinero ganado a costa de otros, en la costa, les cuesta sacar la zafra, zafaron de pagar el daño, cada año, siempre es lo mismo. Los dueños del ingenio, no tienen dueños, ni sueños. Viven en mansiones como rockstar del primer mundo, en el tercer mundo. Todo marcha bien; bien tranquilo.

grax mi amor por venir a visitarme!!!! me sentia malita de mi rodix pero gracias a ti me siento 1 poco mejor!!! te amo muxo muxo... :) :)
                    comentar • me gusta
mi amor!!!! tu sabes q TE AMOOOOO :) :) :) mua mua te amo
                    comentar • 2 me gusta
aww tan bello! grax mi amor en serio estos 2 mesotes han sido lo mejor te amo te amo te amo mi amor
                    comentar • me gusta

Un bohemio revolucionario se pasea por el Centro Histórico, con una bandana en la cabeza, un libro bajo el brazo, un Che en su torso y una mochila en la espalda. Más tarde cambia el libro por el litro y la mochila por capucha, sigue en la lucha, hasta la victoria siempre, siempre que puede, roba dinero, igual que el azucarero del ingenio, ingeniero de palabra, vago de profesión. Hay represión, opresión, presión y otras palabras capitalistas sofisticadas gritadas por un megáfono, habla por teléfono. Nada funciona; funciona bien.

Todos somos parte del arma homicida, somos los percursores de la bala, los que le dimos la fuerza y se la quitamos, le volamos los cesos a sangre fría al campesino, al motorista, al niño en prescolar, al narco, al rebelde, al inoportuno, al incorporado, al caco, al inocente, al mismo empresario, estudiante e ingeniero, al planeta. Todos somos sospechosos: el cura, el doctor el abogado, el ministro, el arquitecto, el ecologista, el vegetariano, el fortógrafo, el  deportista y el contador sintieron el temblor en sus piernas. Nadie está a salvo, por vivir o no morir en el intento perdimos la moral.

El mundo está acabado pero nadie se ha tomado la molestia de limpiarlo.




lunes, 17 de diciembre de 2012

Efecto diciembre

— Buenas tardes. Vengo a cambiar estos zapatos. Los pedí talla 9, me los probé pero no me entra el pie
— Déjeme ver
[pone la caja de Reebok sobre el mostrador. La vendedora de polo azul abre la caja, saca un tenis, lo inspecciona por fuera, mete la mano y saca una bolita de papel]
— Aquí está, mire, no le había quitado el papel
— Agh... Que pena, diculple oye, no me fijé y me los tallé varias veces en la casa
— Jaja (idiota) no tenga pena, no es molestia
— Si hasta varias veces me los probé y pensé que qué raro que no me entraran, les aflojé las cintas a ver si era eso... No había notado el papelito

Diciembre, gracias por darme una de esas historias cortas llenas de humanidad.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La música de antes era mejor ¡BULLSHIT!

Es cierto, la bachata, el reggaetón y toda esa música de secretarias con el corazón roto que pasan en Radio Mía es probablemente una aberración y una ofensa para las grandes obras maestras de músicos de las décadas y siglos pasado pero no es cierto que TODA la música de otro tiempo haya sido mejor.

Algunos les llaman "posers", falsos, maricas, incultos y peores a los que no escuchan rock. O los fanáticos del reggae que cantan sobre la paz y tolerancia, pero todos los que escuchan música violenta como el Death Metal, son un virus para el planeta tierra. Lo mismo podría decir de los DJ's que se limitan a mezclar, imitar y remezclar a otros DJs que mezclan y remezclan en grandes festivales y creen que si es hueva, no sirve... Sin saber del Universo musical que tiene la música clásica y el jazz o por el contrario, los señores de antaño que insisten en que la música "tecno" de ahora es sólo apachar botoncitos y listo, sin conocer como funcionan las tornamesas.

Si fuera fiel creyente, diría que es una bendición tener un amplio gusto musical.  Pasar del pop en español como Belanova al Black Metal (chicano) de Xibalbá. No me molesta escuchar la majestuosidad del jazz de Coleman después de haber sonado relajante música reggae de Marcus Garvey para luego saltar a la excentricidad Noise de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso UFO.

No sólo les estoy presumiendo que disque conozca de alguna música, también, mi rollo aquí es demostrar que el género y la época en que haya sido creada no determina la calidad de la música.

Primero, dejo una canción que me gusta mucho aunque sea ridícula y BIEN HUECA.

Ha Ash - ¿De dónde sacas eso?


Esta la escuché precisamente en Radio Mía, uno de esos días donde la secretaria se descoció con su gusto musical. Me pareció terriblemente estúpida y estúpidamente pegajosa.

Aquí va otra

Los Mortal Kombat - Tu cuerpo me llama


Cuando la mucada vuelve a llegar al mainstream: esta es otra de esas canciones donde el rapero (reggaetonero) latino le dice al mundo FUCK IT, tengo varas, tengo wisas y puedo sacar videos chingones e incoherentes. 

Claro que sé que no son piezas maestras, pero al menos transmite algo, por más mínimo que sea, estoy seguro que todo ser humano no asexual en edad reproductiva alguna vez ha sentido la necesidad de llamar a alguien para decirle sutilmente "chimemos". 

Ahora, aquí viene la música "buena", la que los cultos escuchamos.

Con el dolor de mi corazón y la sobriedad en mi cabeza, le puedo preguntar al ex Sonic Youth (una de mis 5 bandas favoritas), Lee Ranaldo ¿en qué putas estaba pensando?

Lee Ranaldo - New Groove Loop


Me fascina ese loop, pero... No sé si realmente se le puede llamar música. Es como una batalla ente lo hiper-mainstream contra lo medio-underground a ver quien hace menos música y se las lleva de más talentoso.

Algo más viejito. 

Fifty Foot Hose - Cauldron

Para muchos será una obra maestra. Para mi es otro ¿QUÉ PUTAS ES ESTA MIERDA? (por cierto, las drogas son poderosas, se las recomiendo si desean escuchar la canción de principio a fin sin cuestionarse qué demonios están escuchando)


Y por último, quizás mi favorita entre la música-no-música-de-personas-cultas

Napalm Death - You Suffer


DOS fucking putos segundos. Me tardé más tiempo leyendo el título o buscando donde estaba el código HTML que lo que dura la canción. DOS segundos en los que supuestamente dicen "you suffer but why?" aunque pareciera más que dijera "BURU U AY".

Mi conclusión, es no chinguen. Disfruten de la música buena y de la música mala.








lunes, 3 de diciembre de 2012

¡NO PANIQUIÉS!

Desde que la televisión me crió y el Internet se convirtió en mi confidente, suelo mentir patológicamente para verme cool... O no verme tan hecho verga, pero esta historia es real.

Habrá sido un día ordinario un poco antes que el reloj marcara las 17:00 horas porque bajé la Villa Locos bastante rápido.
Hablaba con mi bro chingaderas sobre formas rápidas de conseguir dinero y sin tardar mucho, llegamos al sexo o las drogas. Irónicamente el rock and roll, solo da problemas y hambre.

- Ah, ¿te acordás de aquel cerote que vive en la colo del Richi, que iba en un L200?
- Am... ¿Quién? No me acuerdo
- Aquel pisado que saludamos en aquel restaurante culero en El Maestro —(El Maestro Villa Nueva, una urbanización de camioneros con calles de terracería y poca iluminación)—
- Ah, sí, ¿Qué pasa con él?
- No nada... Que aquel ahorita anda en el tambo
- Puta ¿Y así queres que nos metamos a hacer bisnes?
- No seas mula pues. Es que te voy a contar: aquel antes andaba bien pisado, tal vez hasta más pisado que yo. La cuestión es que se desapareció un buen rato y cuando lo volvimos a ver, el cerote ya cargaba varas, carro nuevo y la gran puta. Va. Yo con el Tulio le dijimos que nos jalara cuando saliera carga y nos dijo que taba bueno, que cuando saliera algo, nos iba a llamar y así quedó vaa vos. La mierda es que al cerote lo metieron al tambo por mula, pero así, por imbecil. Por eso te digo que si vas a hacer las mierdas, no tenes que paniquear. Al cerote lo que le pasó que le salió un bisnes en Santa Rosa, tenía que ir a traer algo así como... 40,000 dólares, solo recogerlos, regresar, dejarlos y ese era todo el chance vaa vos. La mierda es que iba en la carretera y atrás de él iba una patrulla, pero ponele la jura iba como el carro que viene atrás de nosotros. Va, el cerote, paniqueó y creyó que lo estaban siguiendo y dijo «ni mierda» y aceleró, pero la patrulla, no sabía ni verga y va, la dejó atrás. Más adelantito estaban arreglando la carretera y lo alcanzó la patrulla. El cerote, paniquó grueso y salió tirando mierda, le peló la verga y se fue hecho verga, va, pero oí esta cagada. Vino y dijo «ah, no, aquí la tira ya me pisó» entonces agarró la bolsa y la tiró a un terreno vacio; al monte, según él que nadie lo iba a ver y que iba a regresar mas tarde y llevárselo tranquilo. La cagada estuvo en que unos pisados, algo así como de esos que arreglan la calle de Caminos llamaron a la policía y los mulas, en vez de quedarse con el dinero... Bueno, no, de plano se ahuevaron porque pensaron que era dinero de narco, la cosa es que llamaron a la policía y les dijeron «mire, un pick-up acaba de pasar tirando un maletin lleno de dinero» y cabal le llegó la señal a la patrulla y lo paró. Al final no sé como fue la mierda, pero se lo llevaron al tambo. Los jefes lo quieren sacar pero no pueden llegar sólo así a sacarlos...

Lección: !NO PANIQUIÉS!