viernes, 30 de enero de 2015

Mi primo el pastor.

Estoy ebrio. Muy ebrio. Ya ni siquiera tiene chiste escribir así. Más del 80% de mis historias empiezan, terminan o cuentan alguna vez que estuve ebrio. Es casi-casi como quemar tus propios chistes y repetir tu "pun line" una y otra vez en frente de una multitud para sentirte apreciado y ensalsado.

Pero no puedo negar que estoy ebrio y que he drenado mi poca imaginación en ideas comercializables por unas cuantas monedas para una que otra empresa de renombre. Estoy tan endeudado que prefiero ser la plaga, la zangijuela, la escoria que alguna vez odié, que vive de los tragos gratis que otros le ofrecen pero sobrevivir el fin de semana. Pero nada de eso importa porque el Señor me habló... A través del Internet...  En un video de YouTube... Filmado hace 5 años... por  un pastor... Que es mi primo.

Un testimonio, para muchos, hermosísimo, una carcajada para otros... Bueno, sólo para mí que fue una carcajada entre pequeños tragos directos de la botella del mejor caldo de frutas Salcajeño. El éxito de las ventas está en creer en tu producto, y qué mejor forma de creer en tu producto que haciendo voces demoníacas para intensificar tu testimonio de cómo dejaste de ser un chico perturbado para entregarle tu vida al amigo que te ama: Jesús.

Dios y mi familia me perdone. Pero para mí fue más cómico que la rutina de Louis C.K hablando de cómo se volviera homosexual sólo para proteger la integridad de su baby girl. 

"Quiero contarles una historia breve" empieza el el realto del video de casi 9 minutos donde el mensaje más importante es que detrás de cada pecado, hay un demonio y una trampa confeccionada por Satanás. Continúa el video y mientras más habla de la msión de Satanás en este mundo, de destruir, dividir y destrozar, MÁS me identifico con este pobre Diablo que ha sido satanizado por el único pecado de pensar diferente. No significa que adore al Diablo o que podría entregarle mi alma a satanás a cambio de lo que sea que él me ofreza. Ni siquiera practicara ritos satánicos en el Cementerio General a las 3 de la mañana (que puta hueva ir a ese nido de rateros) solo para ver como le prenden fuego a un pentragrama culero mientras dos imbéciles que con disque-nombres nórdicos que viven en zonas marginales intentan pronuciar conjuros en latín que bajaron de Internet con la´única excusa de fumar un poco de marihuana de mala calidad para validar la existencia de su "insensata" vida.

El video se va a desarrollando poco a poco. Va adentrándose en lo nefasto de la vida de este jóven que no siguió el camino de Dios y que terminó por "contraer" (de alguna extraña y Sobrenatural forma) todo estos demonios que sólo lo llevaron a vivir una farsa — Pff... Como si nuestras vidas a los 17 años no fueran una farsa — Estos son los demonios en sí:

1) Alcohol
2) Promiscuidad
3) Drogas
4) Heavy Metal
5) Ropas de demonios

Eso sin contar que tenía el pelo largo, un arete y alguna vez, escuchando Heavy Metal, por razones aú desconocidas y que sigo sin entender, hizo pacto con el Diablo. Lo sé, me ha pasado... Odio cuando ponés una canción de Behemoth y a los 4 segundos el mismísimo Satanás (somo si no tuviera mejores cosas que hacer que chingarte a las 3 de la mañana para hacer pactos) se te aparece de la ni mierda en tu cuarto y te pide como "impuesto de guerra" llevarse tu alma.

¿Me pregunto si Satanás no sentirá el impulso de violar a todos esos rockeros shucos de 17 años que creen encontrar el sentido de la gracias a las altas dosis de marihuana que compran en la USAC? En fin.

Si tan sólo él supiera, que yo tengo los mismos demonios y quizás uno que otro demonios más... O quizás no son demonios, sino que es una especie de conjuro que el Lucifer hizo conmigo en donde cada vez que yo consumiera algún producto lácteos (la leche es blanco, lo blanco es pureaza y por eso Satanás lo detesta) iba a propinarme una diarrea épica, TAN ÉPICA, que después de haber echado agua, yo le agradeciera a Dios de estar vivo e hidratado

Oh Dios... Si tan sólo el supiera que yo tengo esos demioos y algotros más:

1) Alcohol ✓
— Participando actualmente en la Reyes-Guadalupe. ¿Les mencioné que estaba parcialmente ebrio cuando terminé de escribir esto? —

2) Promiscuidad ✓
— Mis ETS se comen las unas a las otras, es más... Son tan evolucionadas que cobraron vida propia y son más cabronas que un niño de 4 años: cuando un virus intenta entrar, las malditas se la comen vivo y excretan sus restos en forma de lactosa. ¿A quién no le gusta el sexo en exceso? Diría Plan B —

3) Drogas ✓
— Mezclo mi PCP con Krokodil cuando no hay meth y bueno... De vez en cuando un poco de nuez moscada para suavizar el Postinor que ya se me está creando dependencia. Marihuanas IS MY LIFE 420 —

4) Heavy Metal ✓
— Soy el guitarrista de la mejor banda de black metal nórdico chapina llamada "Belphegor  Infernus Malignus Supra Diabolicus Satanicarium WICCA". Pensamos hacer una gira Amatitlán-Villa Canales pronto. —

5) Ropas de demonios ✓
— Mi t-shirt favorita es una donde aparece un Diablo todo tatuado comiendo 'angelitos', montado sobre una moto tipo chopper con su novio desnudo atrás, agarrándolo de la cintura, que está sosteniendo una 'boom box'  con una mano y con la otra mano tiene una espada cubierta de sangre porque había decapitado un bull dog cachorrito y sobre todo eso aparece el texto 'Sinead O'Connor is DOPE 666' todo en un marco de banderas de Corea Del Norte.

Gracias al mismísimo Dios que no mencionó nada sobre la homosexualidad, la pornografía, la ponografía infantil cropófaga que (aún) no he visto o el gusto secreto de tomarse selfies con lentes de sol a la 1 de la mañana.

Y lo único que puedo pensar después de ver le vídeo es.
Oh man! Me hubiera fascinado haber conocido a mi primo hace 20 años, echarnos las chelas, conectar shucas y compartir un mega joint.

miércoles, 7 de enero de 2015

"Sleepers": millonarios en ropa de donde los chinos




This is conutry's a joke man. See? Phoney money, PHONEY MONEY!
Agarró el billete de más alta y baja denominación, lo hizo un puñito y los lanzó sobre la mesa en forma de pelota. Poco a poco se fueron abriendo, como una flor deforme, sin regresar por completo a su estado original.

Con esos 201 quetzales podría echarle gasolina al carro e ir a La Antigua — Pensé — claro, no lo dije. No dije nada...  Solo vi a mi compañero sentado a la par mía con cara de mula. No quería verme como un pobretón casi asalariado enfrente de 2 árabes que me estaban invitando a comer en uno de los restaurantes más tip-tops de Cayalá. El tema rápidamente evolucionó a los condimentos de la comida árabe y la diferencia de picante que nos zampamos en estas tierras para adormecer la lengua y no sentirle sabor tan feo a la comida y los que se meten allá.

Y, a pesar de dejar 201 quetzalitos de propina y pagar medio salario mínimo en una sentada, puedo afirmar que  esas personas son personas espectaculares, comprensivas, leídas, viajadas y sobre todo humildes. Creo que el dinero en sus bolsillo funcionan como anclas para mantener los pies pegados a la tierra.



Yo personalmente he tenido "reality checks". Como la vez que compré un iPhone4 apenas 1 mes después que viniera a Guatemala. Al día siguiente fui a La Estancia. Estaba en mi salsa. Llegó el mesero con la cuenta y saqué mi tarjeta del bolsillo de mi camisa a botones. Mientras cobraba en el POS yo jugaba Doodle Jump en mi nuevo iPhone4. No sé a quien intentaba presumir, pero lo estaba haciendo.
"Disculpe joven, no pude evitar ver que estaba jugando ese jueguito y me llamó la atención ¿cómo se llama? Es que lo quiero bajar en mi iPhone también, a mí hija le gusta jugar pero yo no sé mucho como manejarlo" 

Contrario a las personas que tienen dinero, en verdad MUCHO dinero, hay personas con un salario decente que flotan en las mieles de pequeñas grandezas porque no conocen nada mejor. Claro, hay quienes con mucho, muchísimo dinero se les llena la boca habladon de helicópteros, mansiones en Atitlán y Ferraris únicos, pero no voy a hablar de ellos porque los detesto. Me llegan todos aquellos majes de barandas que son humildes. Aquellos que no podrías saber a ciencia cierta si son igual de pelado que vos o si hace 3 días estaban viajando en Ámsterdam [y sin presumir de ello].

Ellos son los que yo considero "sleepers", igual que los carros. Personas con gran personalidad, gran humildad y una gran cuenta en el banco, pero que por afuera son igual de ordinarios que un caminante de pasarela en El Trébol. 

-