miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Pero como varón, pues! (II)

HUECO. 

MAMALA, CEROTE.

CHUPALA.

CON UN PAR DE HUEVOS.

SERVITE COMO VARÓN.

TREMENDO MARICA.

VOS, PELÁMELA.


Hay algo confuso en los 'varones' que son hombres por naturaleza cultural. Es decir, tenemos que ser hombres para encajar en una sociedad donde los hombres odian a los hombres que son menos hombres por preferir cosas que no hacen los hombres "de verdad".

Lo noté hace algunos años en Futeca antes que un pelotazo del delantero estrella me golpeara en la cabeza y 2 amigas sobaron mi cabeza como si fuera un cachorrito adolorido. Aunque he de confesar que sentí las ganas de llorar... Me aguanté, probablemente fue el instinto de macho omicrón o las palabras de mi abuelo recordándome desde el cielo que "los hombres no lloran".

Es contradictorio y hasta estúpido preferir pasar tiempo con otros hombres sudorosos y sin playera jugar fútbol que platicar en el graderío con las novias de los jugadores lo insensibles que son sus novios. 

Pero ¡hey! ¿Quién soy yo para juzgar? Después de todo, aparentemente yo soy el gay por preferir la plática y escuchar y agarrar uno que otro tip que me podrían ayudar a conquistar mujeres. Además de evitar el desgaste físico y obtener consejos útiles cada vez que arruino una relación.


Vos, haceme un favor. 


— Sí ¿Qué pasó? 

— Llevate esta escalera a la otra oficina, porfa. Es para cambiar un foco. 

— (después de varios intentos) No pude mover la escalera... Pesaba mucho, disculpá, tal vez entre los 2...

— CHUUUUPALA ¡No pudiste! Te creía hombre...

Pero otra vez, ser tan hombre es contradictorio...  ¿Acaso la expresión "chupala" no es suficientemente homosexual como para decir implícitamente que estaría disupuesto a recibir sexo oral por parte de otro hombre? 


¿Cuál es el objetivo de las expresiones macho-homofóbicas? ¿Verse más hombre o menos gay?


- Decirme "hueco" implicaría que se está juntando con otros huecos... Lo que en un mundo de machos, lo haría gay por hablar con otro gay. 
- "Mamama" es otra expresión para decir que etaría dispuesto a recibir sexo oral por parte de otro hombre, lo que convierte en gay tanto el que da como el que recibe.

- "Con un par de huevos" en un mundo doble sentido, suena bastante kinky.
- "Como varón": sin importar que tan afeminado pueda ser un hombre, lo de hombre, solo un doctor te  lo quita.
- "Tremendo marica": Porque parece ser que en el "maricametro" solo se puede obtener 0% ó 100%.

Supongo que no hay culpa en la cultura heredada y solo queda la resposabilidad de respetar por convicción y no por obligación.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Pero como varón, pues! (I)

Es el final de una fiesta en un pueblo perdido de Jutiapa, Jalapa o uno de esos lugares donde todos usan sombreros, armas y picopones.

Hay disco en vivo y el DJ se luce con los éxitos de K-Paz de La Sierra. 
¡Pero te vas a arrepentir! corean los sobrevivientes más gallos que aún están bailando en la pista con sus mujeres de botas. Todos van de izquierda a derecha en pequeños pasitos, probablemente por obra y gracia del pericazo.

Yo tengo un sombrero, pero eso no engaña a nadie. Ni a los locales ni a mis conocidos que lo toman como un chiste, como el capricho del niño capitalino que quiere una vida 'de rancho' porque vio demasiadas novelas colombianas.

Un joven en sus veintitantos con jeans, camisa de cuadros y botitas pequeñas (casi graciosas) se me acerca a donde estaba sentado. Lo vi venir desde el centro de la pista, cubierto por líneas de luces laser verdes y rojas y lunares de luz morados.

- Papito, ¿Y usted qué putas, es hombre o mujer?

Estando en la ciudad lo hubiera ignorado, intentado trollear o abordad con una actitud sarcástica digna de odiarme por imbécil... O estimarme por ingenioso, pero estando en una tierra de pasivos disfrazados de vaqueros no me quedo más que responder con toda honestidad y una pizca de humor blando para minimizar las probabilidades de salir vergueado... O lastimado.

- Pues, soy hombre según mi DPI jaja —me reí nerviosamente, agarrando fuertemente con mis 2 manos el vasito de ron con Pepsi que estaba calentando—
- Le pregunto por el pelo, sino la sacaba a bailar, compa —el se rió en alto inclinado hacia mi, ya borracho, sentí el hálito de energía que trae el alchohol consigo. Retomó compostura, tambaleándose y sosteniendo el sombrero para que no se le cayera, nos hicimos falsos amigos— Salud compa, usted sabe que es chingadera — Brindé, como si no tuviera otra opción.

Las mínimas palabras intercambiadas fueron suficientes para que -el- me levantara de la silla, me agarrara por el cuello (en símbolo de camaradería) y que al aire. brindara por mi y por los rockeros que son bien cerotes dos veces más.

No era la primera vez que me pasaba. Es la cruz de durport que tengo que cargar y no me pesa pero es molesto tener que estar justificando mi sexualidad o mis gustos musicales.