sábado, 14 de agosto de 2010

On the run: Nick Mason y su pasión por los autos

El Nick Mason que conocemos


Nick Mason, mejor conocido como percucionista de la banda de rock británica Pink Floyd, fue uno de los miembros fundadores y el único que ha permanecido en la banda desde el inicio.

A diferencia Barret, Gilmour,Waters o Right; Mason ha participado en todos los álbumes de la banda y aunque ganó fama por ser parte de una de las agrupaciones europeas más importantes de los 70's, es reconocido mundialmente por ser un gran coleccionista y corredor de autos.

El otro Nick Mason:

Nick Mason posee una importante colección de autos clásicos y autos de carrera. Orgulloso poseedor de varios Ferraris, aunque considera a 2 como los más importantes: el mítico Ferrari 250 GTO, con un motor V12 de 3.0 litros capaz de desarrollar 302cv a revoluciones tan elevadas como sus canciones experimentales que caracterizaron a la banda en su época inicial y un Enzo.

Para 1964 tener tanta potencia era tan extraordinario como oír por primera vez The Dark Side of the Moon; este mismo año, mientras termina la producción de un automovil italiano considerado leyenda viviente, otra leyenda nace en Cambridge, Inglaterra bajo el nombre inicial de Sigma 6. Esta banda, gracias a Syd Barret, posteriormente sería llamada Pink Floyd en honor a Pink Anderson y Floyd Council.

El otro Ferrari es uno de los limitados Enzos fabricados entre 2002 y 2004. La casa matriz escogió a Mason para adquirir uno de estos super deportivos, quien lo compró y se convirtió junto a Shumacher, Brrichello, Eric Clapton, Nicholas Cage, Keanu Reeves y Jean Claude Van Dam entre otros, en uno de los 399 dueños de esta máquina de alto desempeño.

Jeremy Clarkson, conductor de la BBC, pidió prestado a Mason su auto de casi US.$ 660,000 para su programa Top Gear. Mason accedió con la condición que anunciara dentro del programa su segundo libro titulado Inside Out: A personal History of Pink Floyd, razón por la cual en el programa, los títulos y las menciones hacían referencia a canciones o discos de la aclamada banda británica de rock progresivo.

Al mismo tiempo que sonaban 4 segundos de Another Brick In The Wall, veíamos como esta máquina V12 de 6 litros que desarrolla al rededor de 650cv, superaba ya por mucho los 100 km/h.



Otro video del Ferrari Enzo de Nick Mason

La ventaja de ser una estrella de rock como Nick Mason y conducir, no sólo son es la cantidad sino la calidad de las opciones que su garage en Costwolds le ofrece pues si se llegara a aburrir de estos 2 increíbles autos, tuviera a su disposición otros 'autos serios' como el etiqueta a varios de ellos como el Maseratti 250F o el Birdcage, el Bugatti 35, el Jaguar Type D, el Porsche 962, sus otros Ferraris, el Bentley de los años 30 que su padre corría y otros no tan serios como el Ford T Clown original o muchos Aston Martin de pre-guerra que guarda en un hangar, pues en total sumas unos 40.






















Su principal pasión fue por los carros y desde los 60's participa en carreras que lo han llevado al rededor del mundo, igual que sus giras mundiales con Pink Floyd, razón por la cual no pudo dedicarse más seriamente al automovilismo sino hasta la década de los 70's cuando tuvo el tiempo y el dinero para hacerlo, pues el sacrificio de haber trabajado juntos en equipo que convirtieron a Pink Floyd en un monstruo había rendido frutos. En sus inicios corría un Autin 7 pero no podía costear los gastos de este deporte.

Para 1979 el 'boom' de la banda es inminente y mientras las ventas del doble disco The Wall ascendían, Mason corre por primera vez las 24 horas de Le Mans obteniendo el puesto #18, la mejor posición final de las 5 ocaciones en las que participó en este evento.

Hoy en día sólo corre como hobbie sus carros favoritos y escribe libros de automovilismo como Into the Red que mezcla Historia del automor con historias personales. Actualmente también trabaja en un DVD y ha sido el único miembro que ha propuesto otra reunión de todos los integrantes originales -excpeto Right y Barret, por razones obvias-

Nick Mason quizás no ha tenido tanta atención por parte de los medios como Gilmour o Waters, por ser las principales figuras de Pink Floyd y estar activos en la industria musical, ni como Barret o Right que desde su muerte, relativamente hace pocos años, han despertado un interés por los fanáticos de Pink Floyd. Pero es sin duda todo una personalidad multifacética que trascenderá como músico, coleccionista de autos, escritor y dibujante, con una creatividad de proporciones tales que oscurecen a las nubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena