martes, 22 de diciembre de 2009

¿Cuál crisis?

No soy Taco Bell para decir "quién dijo crisis?" pero la crisis parece que se está escondiendo en diciembre.

Menos de 2 días fueron suficientes para aclimatarme y enfermarme de esta chiquero (ver entrada anterior) tan así que hoy fui a un relativamente-nuevo y famoso centro comercial ubicado en la zona 10.

Esperaba ver la "tanatada" de gente -cosa muy normal en diciembre y más tan cercano de Navidad- pero no esperaba ver gente con más de 3 bolsas de diferentes tiendas de ropa sobrevaluada. Quiero deciro, pagar por unos boxers Q.80.00 o por una chumpa que no tiene nada de extraordinario más de mil quetzales... Me dice que es porque la gente va a pagar por eso y que no hay crisis.

Quizás no todos compran prendas caras pero aún así eso no explica como es que hay colas inmensas para pagar.

Alguien me puede decir que exagero, Oakland Mall no es precisamente el lugar en el que uno pueda medir la pobreza pero otra vez, que esté abarrotado en la zona 1 de ventas callejeras en donde venden pantalones de hasta Q.200.00 -quizás hasta más- me dice que hay tiempos difíciles pero sigo sin ver la crisis...

No voy a cegarme y ser ignorante para decir que Guatemala está bien y que no hay crisis, solo digo que en estas fechas no veo la crisis económica sin embargo son más fáciles de ver las crisis personales y de la humanidad: tres hurras por el consumismo :) yo empiezo

Re-intoxicado

Después de 3 semanas y un día, miles de pasos caminados y cientos de horas pensadas regreso a este caos llamada Ciudad de Guatemala y desde el primer paso que uno da afuera del aereopuerto se nota el tercermundismo, para cuando uno ya va por el zoológico uno se da cuenta que esta ciudad y más en estas fechas es intoxicante.

Me enferma esta maldita ciudad, pero... bueno, no hay lugar como el hogar