martes, 24 de marzo de 2009

TRADICIONAL MIERDISMO GUATEMALTEQUERO

La entrada de hoy va en relación a los sucesos de hoy.
Bueno, primero si tengo que saber que tuve suerte o estuve dentro de la probabilidad de no sufrir agresiones de ningún tipo, pero me acaba de llegar un correo con gente guatemalteca tratando de hacer 'el cambio' no asistiendo a nuestras labores el jueves 26... CLASICO MIERDISMO GUATEMALTEQUERO... no estoy apoyando la violencia, simplemente creo que es algo que no se va a solucionar con NO IR al trabajo un día, ni con criticar al gobierno, ni criticar al sector privado no solo de Guatemala sino de todo el mundo -que también tiene parte de la responsabilidad de esta catástrofe advertida- es algo cultural que al final termina en un círculo vicioso.

Si los chinos hubieran dicho así después de que explotara la mas grande bomba en el mundo

Sí fuera así, las cosas hubieran cambiado desde el 'Jueves Negro', o desde el desfalco del IGSS, o ¿quién recuerda los 80 reos fugados hace un par de años?, el dinero robado del aereopuerto es parte solamente de las hemerotecas, incluso, ¿qué me dicen del dinero perdido por MDF y el Congreso de la República?

"Helter Skelter" como dijo Charles Manson una vez... son palabras unas sobre otras que al final no tienen importancia ni las que el mismo dijo.

De seguro para el otro mes, trimestre o semestre ya se habrá olvidado lo que pasó hoy y lo sustituiremos con cerveza, vodka, marihuana, ácidos, el partido de Fut, un nuevo Luis Palau, Cash, un choque de avión, el ganador de la lotería, un concierto, sexo, música o un buen chiste.

Estoy convencido que la triste realidad es estar en el 'valle del ciclo': tocar fondo, para volver a empezar. Mierda de futuro el que nos espera, no cabe la menor duda. Espero que a ninguna de las pocas personas que leen esto les pase algo malo.

Ni modo, que le podemos hacer más que tratar de no hacer cosas malas ni provocar que el crimen organizado/narcos/mareros etc... nos maten

-que lamento los hechos, pero ¿quién puede hacer qué para mejorar este agujero sub-semi infernal?

Igual, esto que escribo va a pasar mas desapercibido que la existencia de la humanidad.

domingo, 22 de marzo de 2009

El Hecho De Ser Cool Modificando Carros

Antes ya había hablado de El Hecho De Ser Cool, ahora voy a hablar de la gente que es "cool" por "tunnear" sus carros. Si alguien de las pocas personas se siente ofendido, más que pedir una disculpa es hacer un llamado a la cordura y NO ARRUINAR los carros creyendo que van a ser más rápidos.

Hay que empezar con el hecho que en Guatemala hacemos una pésima-imitación de los gringos, japoneses y otras culturas, no sé talvez para creer que somos importantes o solo por que en la tele se ve bien, o por los foros, noticias, blogs, videos etc... que vemos en Internet tiene cosas así. Partiendo de eso podemos ir al tema de los carros.

En Guatemala hay MUY buenos carros: Ferraris, Mitsubishis Evolutions, M3s, M5s, hoy precisamente vi un Corvette (los carros gringos no son de mi gusto pero no se puede negar que es buen carro)C63s AMGs, Hondas NSX, Hondas S2000, Mazdas RX7, Nissans Skylines y podría seguir con otros carros algunso mejores que otros.

Ahora pasemos a los carros estándar, lo que el promedio de gente usamos: Corollas, Sentras, 626s, Civics, 320i's, A4's, Aveos etc... Carros que vemos en la calle más facilmente. En términos generales podríamos decir que la mayoría usamos carros japoneses, seguido por carros europeos (sin incluir Wolksvagen) como BMW's y Mercedes-Benz's y Audis y por último carros gringos como Fords, Jeeps y GMC's

Ahora sí, los carros que pertenecen a la categoría anterior, en la categoría de japoneses... carros no-caros, accesibles, comunes y en general de fácil mantenimiento.

Hay varias cosas que la gente cree que con eso el carro va a ser más rápido, al ser el carro mas rápido, el dueño será INFINITA VECES MAS COOL. Entre las que podememos decir están:
1) Polarizado. Es algo sencillo que incluso casi todos los carros de mi casa tienen, hasta ahi no hay nada malo. La cosa se pone un poco más cool cuando el carro tiene polarizado de dos colores o polarizados que reflejan totalmente.
2) Para tener un carro verdaderamente cool hay que ponerle un escape que suene lo más horrible posible, algo así como: BRRRAAAAAAAAAM -cambio- BR.BRAAAAAAAAM -cambio- BRRRRRRRAAAAAAAM -desaceleración por tráfico- BRRAAAAAAM, BRRAM, BRRAM, BRAM
esos escapes/mofles le agregan algo especial al carro, mas especial aún que los cabalos de fuerza, SONIDO 'no fino' (por no decir otra palabra ofensiva) y para avisalre a los demás conductores que atrás viene un carro que no corre pero que hace ruido.
3) Cola de pato enorme.... Si la gente ya no cabe adentro del carro se pueden sentar en la cola de pato puesto que es similar a una banca de parque o tienen la opción de ir al aeropuerto y ver si no tienen partes de aviones que ya no sirvan que luego pueden poner sobre el baúl.
Sin duda alguna eso lo va hacer casi tan rápido como un Lambo
4) Calcomanías de piezas de "aftermarket" que ni el carro tiene y que ni son para el carro, puedo pasar todo el día escribiendo ejemplos pero solo voy a poner algunos:
Calcomanía de Nismo en un carro Mazda 626
Calcomanía de VTEC en un Toyota Tercel (esta perece ser la preferida)
Calcomanía de TRD en un Volkwagen Gol
Insgnia de M3 en un serie 5
y después las tradicionales: AEM, JDM (que ni es marca), Tenzo-R, OZ etc...
5) llantas mas grandes que las que traía de fábrica... Desperdicio total, pero incrementa la potencia en unos 100 CV (imaginarios)
en etapa avanzada:
6) Body Kit mal hecho, al mes de estar puesto ya está todo roto de abajo, claro, el carro se sigue viendo como un super-deportivo exótico
7) Pintar partes de negro como el capó, y el baúl. Si supieran que es fibra de carbono lo que en verdad le ponen a los carros...
8) Para disimular el sonido, poner bocinas que suenen más que el mofle, así todos podrán saber que no solo viene un carro ruidoso sino que la gente que va adentro oye música 'mala' contaminando el contaminado ambiente

9) Ya lo había dicho antes pero lo vuelvo a decir, manejar con las ventanas abajo así todos podrán ver el "galán" que va en esa bestia de carro. El quemacocos también


el conductor debe por supuesto SIEMPRE demostrar que es hijo de Meteoro, corriendo en la Roosevelt, Periférico, Vista Hermosa, Aguilar Batrés, Atansio Tzul etc...
también debe tener como ídolos los carros de Fast And Furious (creo que lo escribí mal)

El resultado es que nosotros digamos "que cool ese que va corriendo con ese Geo Metro (ah, ya lo pasamos)" -sin ofender al Geo Metro, creo que es un buen carro pero no para tunearlo-



Lo curioso es que la gente que tiene bien arreglados sus carros, para correr, no anda presumiendo que lo tiene aunque si es necesrio, lo demuestran. Es la gente que corre, pero em el autódromo, como debiera ser

en fin... Su rollo...

lunes, 9 de marzo de 2009

Ofertas De Fin De Mundo

El mundo ya está por colapsar. No sé si se va a terminar, la verdad lo dudo, lo que se va a terminar es la humanidad y mientras todo se termina vamos a poder aprovechar para poder comprar en Elektra, La Curacao, Siman esa tele de 52" que siempre quisimos en nuestra sala, en cada uno de nuestros cuartos.

El día del evento la entrada es gratis, se va a poder ver desde Miraflores, Pradera, Pradera Concepción, Oakland Mall, El Obelisco, pantallas gigantes, alcohol y sexo por todos lados, desesperación, la misma sociedad cerrada haciendo todo "bajo de agua".

La Reforma intransitable, El Transmetro atascado, un pick-up de fletes estorbando el tráfico, la PMT "trabajando"/cagando, cepos para los carros mal parqueados.
La zona viva más "viva" que antes, hay más plástico, entre '+ waro + dawebo la chingdera'. Pobres niños, viendo como hacemos de nuestra auto-destrucción un evento mientras ellos juegan con su juguete de la cajita feliz, sin saber que no pudimos cumplir la misión de dejarles un mundo mejor sino uno más hecho 'desgracia' que un Maruti emptrado a 130 km/h en la garita de peaje en la carretera a Palín.

Ya ni siquiera van a haber pilotos asesinados, porque los mareros van a estar en su rollo, viendo como le sacan partida a la situación. Los ladrones estándard se van a dar gusto con tantos teléfonos con Mp3, tarjeta de 2 Gb, con cámara de fotos, con cámara de video, con videos del mundo colapsando.
Youtube va a tener un montón de videos nuevos que vamos a poder comentar en Facebbok, Hi-5 o MySpace, se van a transeferir tantas fotos por Messenger que talvez llegue a ser cierta el correo-cadena que Hotmail va a cerrar porque Bill Gates se aburrió que todos usen Homtail.

"Choleros" 'tomando' en la calle, gente estándar 'creyentes', el profesional/padre de familia con sus hijos de primaria en la Iglesia, apelmazados. La Mega Frater crea una cola casi tan larga y mítica como la de Woodstock '69, Cash, cash, Cash, mas falso que Cash... Lavado, Cash en lo que creen que es la casa de un dios repleto de Cash y de cash.

Las Suburbans, Terracanes, Yukones, Clases G y demás carros grandes afuera de PricesMart siendo cuidadas por guardespaldas a que salga su 'patroncite' con las cosas del "super". Junkies en los baños de la Landívar metiéndose ácidos.

Balazos por imprudencias automovilísticas, un caos, los medios aprovechan la situación para hacer periódicos más guresos, más caros, mas opositores. El Gobierno con grandes discursos que la población no cree mientras el sector privado/CACIF agradece que ataquen al gobierno y no a ellos, si el 'pueblo' se enterara de cuantos millones evaden en impuestos irián aún menos a Pollo Campero, otro Paiz tronaría y nos otros de idiotas creyeno lo que quieran que creamos sin cuestionarnos nada, aunque es mejor cegarse ante la verdad porque muchas veces la verdad duele y en nuestro mundo de supuestos y excesos todos queremos alcanzar el hedonismo pero estar bien con 'nuestro 'Dios''

Petén mas pelón y triste que una persona que acaba de salir de quimoterapia (no quiero sonar como que me estoy burlando, en serio no) pero con la misma fuerza de esas personas por salir de la enfermedad, la fuerza de los narcos, los útlimos, los Zetas están de primero y de moda hoy en día.

Ponemos CNN y Fox News para ver como debemos comportatnos, hay una gran felicidad en las calles, solo en las calles, no pasa de las calles, cuando pasa de las calles a nuestro organismo la cosa cambia como un pulpo cambia de color (Deberían ver eso, es de lo más increíble, los pulpos son geniales)

Hacemos cuenta regresiva: 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 y nos damos cuenta que ya vivimos en ese colapso y que nosotros somos los espectadores de nuestra propia ruina.

Aquí no es de buscar culplables, ni responsables, ni seres humanos. Ni modo

domingo, 8 de marzo de 2009

Las Mujeres Del Siglo XXI - Feliz Día

EL PODER MANIPULADOR DE LAS MUJERES:
Primero tengo que decir que soy una persona tranquila y que me he sentido manipulado muchas veces por más de una mujer, talvez por esa misma razón... Quién sabe

Por eso es que a veces no estoy seguro que es, si mi pasmosidad o la habilidad de las mujeres para manipular. En fin

A lo que voy es cuando las mujeres manipulan a nosotros, los pobres hombres, con el malévolo fin de obtener algo que ellas quieren y nosotros erróneamente creemos que ellas nos van a devolver el favor con "creces", aunque generalmente terminamos conformándonos con que nos hablen, repito, por lo menos yo... (que triste)

Bueno, talvez estoy generalizando, no lo sé, no me importa la verdad pero basándome en lo que veo y vivo en mi pequeño mundo puedo decir que las mujeres son manipuladoras por naturaleza. Desde la madre que manipula a su hijo para que se coma su comida o haga caso hasta la esposa tirándole indirectas al esposo que le compre algo (en el peor de los casos se da un soborno)

Lo malo es que nosotros podríamos resultar siendo los malos si no acatamos sus indirectas con fin de manipulación y peor quedamos nosotros mismos cuando vivimos con la idea errónea que "si nos arrastramos ella va a 'aflojar'" (ahi entra el utópico equilibrio)

Incluso he oído testimonios de mujeres que han admitido haber sido manipuladoras y HE visto como una mujer utilizaba sus habilidades "manipulísticas" para que le dieran paso en el tráfico. Funcionaba tan bien cuando lo miraba: con solo ponerse lentes oscuros y hacer un poco de expresión facial lograba pasar en menos de 10 segundos

En fin, ha de ser parte de la naturaleza femenina supongo

LA MUJER EN EL ÁMBITO PROFESIONAL:
No es ningún secreto que las mujeres estén ganando cada vez más terreno en el colegio, en la U, en el trabajo, en la política etc...
Tan así, que el primer semestre del primer año de U, las mejores en la mayoría de las asignaturas eran mujeres.
Con orgullo puedo decir que mi novia fue la mejor de su clase en el colegio y con vergüenza puedo decir que las otras 6 personas mejores también eran mujeres -los hombres no "ganaron" nada-

LA MUJER DEL SIGLO XXI
A veces AGRADEZCO no ser mujer porque no podría vivir con la idea de orinar sentado (mala broma).
Ser mujer hoy en día, desde mi perspectiva siempre, claro está, es increíblemente dificil:
No solo tienen que preocuparse por el colegio/universidad/trabajo sino que además tienen que preocuparse por sus novio/esposo/pretendiente + los hijos/hijas (si es que se tienen) + arreglarse y verse bien + la visita mensual + todo lo que nos toca a todos (la crisis, el tráfico, el sueño etc...)

EL FEMINISMO DE GUATEMALA:
EL feminismo de Guatemala, es el machismo a la inversa...


Creo que hay un punto en el que los hombres en serio decimos, ¿Quién re-p*tas entiende a las mujeres? la respuesta es nadie, pero la verdad es que sin ellas no podríamos vivir -hasta me da vergüenza decirlo. Tiste pero verdad

SOLO ES MI PUNTO DE VISTA, ninguna verdad absoluta escrita

Feliz día a las mujeres

sábado, 7 de marzo de 2009

jueves, 5 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Spaceman 3 - Taking Drugs To Make Music To Take Drugs To (1990)


Space rock, space rock, space rock... otro mundo en el space rock. Para los pocos que han oído Hakwind (de los pocos que leen este blog, si es que alguien lo lee) sabrán de lo que estoy hablando.

Ahora les dejo este discazo de Spaceman 3 - Taking Drugs To Make Music To Take Drugs To. Sónidos sólidos, toques de blues, fuerte y ruidoso

Sexo Seguro

Tenga sexo seguro, tenga sexo en un Volvo