miércoles, 24 de marzo de 2010

Destinado a ser odiado

Policía Municipal de Tránsito en la capital y municipios aledaños

Rachid Taha - Made In Medina (2001)

Ayer, viendo una película con el mangazo de Richard Gere en donde es periodista y va a Serbia a hacer cagadales, al principio 'tiran' un soundtrack que atrapa.

Es como un riff simple y pesado con una voz hindú o algo así, puede llegar a ser bastante denso.

La canción de Barra Barra es quizás la más 'conocida' en sus propios términos por aparecer también en la película Black Hawk Down



Este es el primer álbum de este músico árabe, titulado "Made in Medina" del 2001 en donde mezcla obviamente elementos del medio oriente con influencias occidentales como el rock y el hip hop/rap.

Me recuerdan a Circle quienes tienen un sonido similar en algunos aspectos

El disco trae 12 títulos, la mayoría muy buenos como para oír en una tarde de hueva

Para bajarlo:
Parte 1
Parte 2

Feliz viaje pre Semana Santa

domingo, 21 de marzo de 2010

"Es lodo"

Cuando uno empieza ir a la U, todo cambia, sea una universidad privada o la "estatal" pero algunas cosas son iguales para la mayoría, como: querer tener sexo, tomar alcohol en exceso, fumar cigarrillos, correr, tener sexo y hacer todo lo anterior.

Estaban saliendo del Trailer, ese mismo, el chupadero 'caquero' que está enfrente de la Del Valle el primer viernes del primer semestre y empezó la chingadera y "va todo bien alegre, vea, así a full, vea". Empezaron a pedir cubetazos después tablazos todos cargados a la cuenta de alguien 'importante' de primer año -cómo podría ser no-importante si tiene una cuente en el Tráiler en la primera semana de clases?-

Y como bien dicen entre "casaca y casaca la nalga ó la caca se saca" uno de los de la mesa más alegre, siempre con escuela, fue aplicando las técnicas de 'casaqueo 101' que sus amigos le enseñaron y como todos sabemos, muchas Landivarianas son tan abiertas que hasta reciben a Cristo... en sus corazones, en sus piernas hay deseo... De avanzar, pero cuando hay alcohol el resultado es obvio: El deseo en sus piernas y Cristo... (bueno, él puede esperar hasta el domingo.)

Pues... no había tanto calor, pero la calentura era tanta que se fueron a meter al carro y "en carrera del ratón" cualquier cosa pelaba: Ella estaba menstruando lo que en inglés diríamos "Big Time" y el player estaba lo suficientemente ebrio y caliente para que le pelara lo suficiente todo, incluyendo saber que estaba en el carro de su viejo -un bonito Mazda 3 blanco- que iban a vender el día siguiente, sábado.

No voy a entrar en detalles porque no me los dieron, sólo sé que en el asiento del co-piloto quedó una imagen como de una masacre, todo lleno de sangre y un olor que sólo se podría encontrar en el paraíso. Es como si a un animal pequeño lo hubieran descuartizado en el asiento luego arrastrado por la guantera, restregado en la puerta y colgado de la palanca de velocidades. Por más que quise no logré hacer una preguntara que sonara lo suficientemente sutil como para saber qué había pasado con la palanca de velocidades... Otro de las cosas que me atormenta en la noche, misterio.

'Bueeeno' después de la acción siempre viene lo bueno: un embarazo, fumar, una puteada o más acción. Ella se bajó del carro y según dicen, él se quedó durmiendo semi desnudo con su hombría de fuera pero siempre dentro del carro hasta que se le pasó un poco el efecto del alcohol. Se fue, llegó a su casa unas ocho horas después y se durmió.

Al día siguiente, un momento de esos Kodak
viejo: Vení para acá, decime ¿qué putas es esto? ¿AH?
Tipo cool: (baja todo zombie y ve a un señor extraño viendo el carro detenidamente) ¿Si, qué querés?
viejo: Contestame, ¿Qué es esa mierda?
Tipo cool: Ah, sólo es lodo
Señor aleatorio: Vos sos el del Trailer ¿vaa? jajaja

El resto les diría que quedara a la imaginación pero no hay mucho que imaginarse. Puteada épica.

domingo, 14 de marzo de 2010

Textos de marketing y publicidad

Para ahorrarles las "googleadas" les dejo varios textos que pueden servirles como estudiantes y profesionales.


Del genio de la mercadotecnia Kotler hay muchos títulos, aquí les dejo estos en inglés incluyendo el "Principles of Marketing" o Fundamentos del marketing en español que si el 'link' no estuviera roto lo subiría también, por eso sólo les dejo un resumen completo de todo el libro y uno en español de la Dirección de marketing



Y otros que quizás les puedan interesar

Recomiendo bajarlos en JDownloader o su gestor de descargas favoritos. Me encantaría tenerlos en Mediafire para evitarles esperar horas entre una descarga y otra pero no los encuentro más que en Rapidhare y Megaupload.

Ojalá les sirva más de alguno y si tienen alguna duda o comentario son libres de decirme.




miércoles, 10 de marzo de 2010

La historia que nunca pasó

Ya tenía ratos de no oír ni escribir una historia de algún 'trip', esta pasó en el puerto:

Eran por eso de las dos de la mañana cuando decidieron salir a dar una vuelta en Monterrico en el Yaris hatchback azulito que usaba todos los días para ir a la U, en eso vieron a 3 tipas bastante buenas y el que iba de "shotgun" le dijo - vos cerote, pará. Para darles jalón.

Les preguntaron si querían subirse al carro, iban a una casa a seguir tomando y a fumar un poco-bastante. Ellas les empezaron a hablar y ellos empezaron a 'casaquear'.

El que iba manejando no se dio cuenta que una de las que iba atrás era una amiga o por lo menos una conocida, que el copiloto sí sabía que se conocían de la U pero no le dio importancia porque pensó que ya estaba bastante "a verga" como para recordar y razonar con claridad.

Las recogieron porque su carro se les había quedado sin gasolina o algo así, pero lo que ellas querían en verdad era usar un teléfono; uno de ellos no llevaba teléfono y el otro no tenía batería, así fue como aceptaron subirse al carro e ir a la casa.

Siguieron hablando y una de ellas empezó a insistir con el teléfono, a lo que el que iba manejando le dio mala espina y empezó a tornarse paranoico. Ella seguía pidiendo el teléfono y él cada vez más paranoico y así continúo.

-AHHHHHH
- puta, nos vamos a hacer mierda, controlate (y agarró el timón)
-verga, ya estaba 'maltripeando'
-imbécil

En el carro sólo estaban ellos dos, nunca recogieron a nadie y lo que habían estado haciendo toda la hora anterior era fumar dentro del carro después de haber estado en otra casa tomando Bhravas oyendo reggae.

lunes, 8 de marzo de 2010

Los hombres también merecen su día, no?

Muchos de los más grandes personajes han sido hombres: Ghandi, Martin Luther King, John Lennon y hasta el mismo mítico de Jesús; curiosamente todos estos hombres murieron trágica y quizás injustamente. Pero parece ser que a pesar que más son los hombres que han muerto y muerto injustamente en la historia todavía no es suficiente para tener nuestro día, así que FELIZ DÍA DE LA MUJER para todos, y digo todos porque si no tenemos nuestro día es por algo.

(Si las mujeres quieren igualdad de género ¿Por qué no hay un día internacional del hombre?)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Todavía no es suficiente

cuántas locuras más puede aguantar esta mundo? y esta ciudad?
Tenemos la fortuna de no solo lidiar con nuestras propias incoherencias, sino con las extrañezas del mundo que la ciudad las absorbe mejor de lo que los anuncios de toallitas sanitarias femeninas saturan la vista en la Roosevelt.

Me sigo moviendo en los mismos círculos ó los círculos estúpidos se hacen cada vez más grandes... No falta toparme con algún seudo-empresario queriendo "domar" el mundo a su modo como algún millonario que da charlas motivacionales se lo dijo o como se lo enseñan en la Iglesia, sin pensar en lo que hace más que es lo 'correcto' pero siendo hipócrita; ni falta tampoco con el grandísimo cholero que cree que la calle es para andar corriendo o pasando como Pedro por su casa; o con los malditos estúpidos de Emetra que razonan menos que alguien recién fumado de crack; Porque no mencionar a las tradicionales 'fáciles' de las universidades privadas; o el del carro grande tipo Toyota Prado con guardespaldas que ocupan 2 espacios en un parqueo sólo porque creen que pueden hacerlo.

Pero cuánto es suficiente por aguantar? Todos aguantan lo mismo o más que yo o es porque simplemente cada vez soy menos tolerante a esta ciudad?

Justo cuando empiezo a empezar a engañarme y hacerme creer intrínsecamente que todo está bien, que el Sistema no es tan malo si se ve de otra forma... Vuelvo y me doy cuenta que todavía no es suficiente por aguantar... aún sigo aquí, mordiéndome el hígado y maldiciendo las mismas cosas que ya había maldecido antes