domingo, 4 de enero de 2009

Un Perro Andaluz (1929) - Luis Buñuel/Salvador Dalí

Un Perro Andaluz: Una película de 1929, Creada por Luis Buñuel y Salvador Dalí. En lo personal me costó entenderla... primero porque no sabía "quién es quien" porque la película es en blanco y negro y los rostros no se distinguen tan bien, después porque no es algo tan fácil de entender como las películas de hoy en día.

La pelicula, a mi criterio tiene un tono como de sueño (como cuando dormimos). Según me habían contado por ahi, esta película significa varias cosas: una, es, como toda obra, tratar de expresar algo... Va desde la religión, pasando por el sexo, su "encierro" con los maristas y las 'locuras' de Buñuel y Dalí y la otra (la que me habían contado) era para reclamarle a García Lorca que se había separado de ellos -de ahi el título- ahora que sea cierto... no lo sé...
Otra de las muchas cosas interesantes es que no tiene un orden cronológico como en las películas normales, es más, me pareció que ni tenía 'tiempo'

Buñuel, Lorca y Dalí eran amigos pero Lorca siguió su camino escritor mientras que Dalí y Buñuel siguieron trabajando juntos

Bueno, se las dejo. Dura como 16 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena