lunes, 2 de noviembre de 2009

Maquiavelo feliz: iglesias, música y lavado de cerebro

Todo empezó cuando mi hermanito de 6 años, quien tiene influencias católicas y evangélicas por el colegio y por familiares respectivamente me dijo: "no se lo vayas a decir a nadie porque quiero seguir oyendo pero me dijeron que oir así como esos Metallica, Pink Floyd, Cepillin, Michael Jackson, 'tengo celos cuando besas a otra chica' y todos los locos que rocanrolean -sonidos de guitarra más guitarra de aire- son malos porque son malvados."

¿quién te dijo eso? le pregunté yo bastante intrigado y me respondió que eso le habían contado en la Iglesia y recalcó que no había que oírlos porque eran malvados

Le tuve que explicar que la música no era mala y que si algo le gustaba que lo oyera, para eso exitse, para oírla y que recoradara del 'feeling' de las canciones. Bueno y aunque no lo comparto le tuve que decir que lo importante era creer en 'Dios' (no lo quería confudir más, que se desengañe más adelante) pero sobre todo lo importante era HACER EL BIEN, sin importar que oyera o si creía ó no en 'Dios' porque quien hace el bien le van a pasar cosas buenas y al revés también. Me dio un ejemplo sencillo, algo así como "ah es como cuando vas a un cumpleaños y regalás algo y él va a tu cumpleaños y te regala algo también?"

Todo esto me dejó pensando que las iglesias/templos siguen siendo un nido de mentiras que solo predican hipocresía. ¿Cómo alguien que predica la palabra de 'Dios' puede gastar unos cien mil quetzales en instrumentos musicales? ¿Cómo alguien que busca el bien basado en el 'Reino' puede hablar de Guerra para evangelizar? ¿Cómo hablar de Paz, de 'Dios' y de amor si lo primero que hacen es enseñar la no-tolerancia? ¿Cómo las autoridades 'divinas' prohiben los anticonceptivos si hay gente muriendo por VIH/SI?

Maquiavelo está feliz en su tumba viendo que el fin si justifica los medios

Y lo peor de todo es que desde pequeños agarran a los niños para lavarles el cerebro, son su mercado meta; van un paso adelante y es entendible porque pues los "adultos" necesitan/necesitamos creer en algo superior para poder explicar los fenómenos que no entendemos y para recordarnos que solo somos una partícula en el Unvierso pero los niños son criaturas que ven las cosas de otra forma, de una manera más limpia, es injusto que tomen a los niños para su lucro futuro

Hay que pensar hasta dónde esto es justificable: el ruido, la publicidad, las masas, el lucro, el PODER

5 comentarios:

  1. Vos yo siempre he pensado exactamente lo mismo que vos! mano, es realmente estúpuido que alguien tenga la mente tan retorcida como para inventarse tantas pajas asi de la nimierda por el hecho de meterle miedo a los niños sobre sus cosas favoritas y a sus padres que no están ni enterados.

    Cosas que yo recuerdo de la infancia:

    Empezando por el mito de que Xuxa era satánica! jajaja mano, que cosa más estúpida! podés probar a buscarlo en internet y vas a encontrar una zarta de pajas sobre la pobre Xuxa que ya ni fans ha de tener jajaja

    Recuerdo que dijeron lo mismo sobre Pokemón, y lo gracioso es que cada iglesia decia una paja diferente sobre el nombre de Pikachu, unos decian que significaba "angel de luz" osea para ellos "luzbel", y otras iglesias decian que significaba "más poderoso que dios", ellos mismos se contradecian y todo para vender su producto a la gente, vender miedo, vender fé y vender salvación.

    Mano, un mi cuate estudiaba en un colegio de la Petapa que se llamaba "Shalom" y siempre le llegaban a decir este tipo de pajas, recuerdo quer una vez me contó que en una plática les dijeron que los Rugrats eran del diablo porque tenian 3 pecas de un lado y 3 pecas del otro, y en total eran 6: "El número del diablo" jajaja hasta lo regresaron una vez por llevar un bolsón de Darth Maul. Lo más gracioso es que a todo esto mi amigo y su hermano ahora que ya están grandes se revelaron totalmente contra esto de las religiones, y quién no lo haria con tantas pajas!!!!

    Estubo bueno lo que le dijiste a tu hermanito, decile que los creadores de todas estas cosas no son malintencionados ni el por disfrutrarlos, los malintencionados son los ignorantes de la iglesia que solo quieren manipular las mentes para que sigamos creyendo y al final de cuentas nunca hagamos nada cuand deberiamos porque todos tenemos la esperanza de que todo se va a resolver con fé. Nada contra los cristianos, pero es cosa de acciones no de fé.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es una desgracia.
    De repente todo es satánico, con lo de Pokemon me recuerdo que decían que Pokemon era POKEt-deMONs, en Harry Potter un perro de 3 cabezas era el guardian del iniferno (cosa que es cierta) pero que no la hace presicamente satánica...

    Más diabólico es ver con cuánto lo "bendice" 'Dios' en una noche a Cash o las barbaridades de la Iglesia Católica de todos los tiempos. En fin...

    Pero bueno... citando una frase de "y tu mamá también": cada uno puede hacer de su culo un papalote -o algo así-

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo muy bien... que cuando mis papas desesperados porque a su niña le gustaba el rock, decidieron enviarme a un campamento evangelico como castigo TODA UNA SEMANA ZANGANA, en lo mas recondito de Huehuetenango...y desde que llegue.. el tarupido campero que era mi "guia" sabia que yo llegue para que me sacaran al chamuco.. y empezo a sermonearme de porque escuchar a marilyn manson era malo.. DIERON UN TALLER DE UN DIA COMPLETO sobre los mensajes subliminales en la musica rock.. recuerdo que fue tan chistoso, porque yo me pase traduciendole las letras al estupido del pastor que llego a dar la charla... y no lograron convencerme, convertirme, ni exorcisarme!! haha
    Para mi bien... la musica ha sido parte fundamental de mi aprendizaje.. y si algo he aprendido es a no venderme barato.. y tragarme cualquier tonteria.. XD

    Y pues si.. la Jebus Chiste enterprise es realmente la plaga de estos dias... Una buena dosis de informacion necesita la gente (especialmente niños) ya despues de los 12.. ta pizado... ;)

    Algo q escrivi relacionado al tema:

    Aunque todavía estés dormido no deja de amanecer, tu mami te despierta y empieza la canción:
    - Arriba borrego es hora de existir, arriba borrego el café te hará despertar, o tal vez será pecar.
    - Arriba borrego que la misa hay que escuchar, arriba borrego, ya los diezmos hay que dar.
    - Arriba borrego a tu madera hay que rezar

    Naciste borrego y borrego morirás, pero tranquilo que si eres un borrego, de ello no te enteraras....

    Saludos.. buen blog!!

    ResponderEliminar
  4. Corrección... es escribí... 10mil disculpas por el horror ortográfico!! XD pero a veces hay malos teclasos.. XD

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena