miércoles, 12 de diciembre de 2012

La música de antes era mejor ¡BULLSHIT!

Es cierto, la bachata, el reggaetón y toda esa música de secretarias con el corazón roto que pasan en Radio Mía es probablemente una aberración y una ofensa para las grandes obras maestras de músicos de las décadas y siglos pasado pero no es cierto que TODA la música de otro tiempo haya sido mejor.

Algunos les llaman "posers", falsos, maricas, incultos y peores a los que no escuchan rock. O los fanáticos del reggae que cantan sobre la paz y tolerancia, pero todos los que escuchan música violenta como el Death Metal, son un virus para el planeta tierra. Lo mismo podría decir de los DJ's que se limitan a mezclar, imitar y remezclar a otros DJs que mezclan y remezclan en grandes festivales y creen que si es hueva, no sirve... Sin saber del Universo musical que tiene la música clásica y el jazz o por el contrario, los señores de antaño que insisten en que la música "tecno" de ahora es sólo apachar botoncitos y listo, sin conocer como funcionan las tornamesas.

Si fuera fiel creyente, diría que es una bendición tener un amplio gusto musical.  Pasar del pop en español como Belanova al Black Metal (chicano) de Xibalbá. No me molesta escuchar la majestuosidad del jazz de Coleman después de haber sonado relajante música reggae de Marcus Garvey para luego saltar a la excentricidad Noise de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso UFO.

No sólo les estoy presumiendo que disque conozca de alguna música, también, mi rollo aquí es demostrar que el género y la época en que haya sido creada no determina la calidad de la música.

Primero, dejo una canción que me gusta mucho aunque sea ridícula y BIEN HUECA.

Ha Ash - ¿De dónde sacas eso?


Esta la escuché precisamente en Radio Mía, uno de esos días donde la secretaria se descoció con su gusto musical. Me pareció terriblemente estúpida y estúpidamente pegajosa.

Aquí va otra

Los Mortal Kombat - Tu cuerpo me llama


Cuando la mucada vuelve a llegar al mainstream: esta es otra de esas canciones donde el rapero (reggaetonero) latino le dice al mundo FUCK IT, tengo varas, tengo wisas y puedo sacar videos chingones e incoherentes. 

Claro que sé que no son piezas maestras, pero al menos transmite algo, por más mínimo que sea, estoy seguro que todo ser humano no asexual en edad reproductiva alguna vez ha sentido la necesidad de llamar a alguien para decirle sutilmente "chimemos". 

Ahora, aquí viene la música "buena", la que los cultos escuchamos.

Con el dolor de mi corazón y la sobriedad en mi cabeza, le puedo preguntar al ex Sonic Youth (una de mis 5 bandas favoritas), Lee Ranaldo ¿en qué putas estaba pensando?

Lee Ranaldo - New Groove Loop


Me fascina ese loop, pero... No sé si realmente se le puede llamar música. Es como una batalla ente lo hiper-mainstream contra lo medio-underground a ver quien hace menos música y se las lleva de más talentoso.

Algo más viejito. 

Fifty Foot Hose - Cauldron

Para muchos será una obra maestra. Para mi es otro ¿QUÉ PUTAS ES ESTA MIERDA? (por cierto, las drogas son poderosas, se las recomiendo si desean escuchar la canción de principio a fin sin cuestionarse qué demonios están escuchando)


Y por último, quizás mi favorita entre la música-no-música-de-personas-cultas

Napalm Death - You Suffer


DOS fucking putos segundos. Me tardé más tiempo leyendo el título o buscando donde estaba el código HTML que lo que dura la canción. DOS segundos en los que supuestamente dicen "you suffer but why?" aunque pareciera más que dijera "BURU U AY".

Mi conclusión, es no chinguen. Disfruten de la música buena y de la música mala.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena