sábado, 30 de octubre de 2010

Mejor olvidalo

Nos encanta el dicho "el tiempo lo cura todo"; es algo muy nuestro. Pareciera que el ser humano está destinado a tener una o varias pérdidas difíciles de superar las cuales con el tiempo, nos damos cuenta que es mejor olvidarlas a seguir hostigando nuestra mente con algún desagradable suceso del pasado.

Somos un pueblo sin memoria y aún así, resentido.
Olvidamos más que las llaves del carro, un número de teléfono o el nombre de un familiar. Olvidamos de donde venimos, a quiénes les debemos esta 'democracia', nuestro pasado y todo.

Hace 4 años si mal no recuerdo, MD lanzó una campaña donde aparecían mujeres sin vida, con zapatos y la etiqueta en el dedo gordo del pie característica de los cadáveres en la morgue. Muchas feministas o mejor dicho "mujeres machistas a la inversa" saturaron de quejas nuestros oídos diciendo que eso era inaceptable por la elevada cantidad de vícitmas mujeres que la violencia había dejado ese año.
Al tiempo todo pasó y hoy solo se recuerda como "aquella campaña de no sé cual zapatería"

Al día de hoy, en el radio se anuncia un 'spot' en contra de la violencia familiar; bastante fuerte.
Lo que se oye en esta pauta publicitaria radial es bastante clara: una niña llamando porque su mamá está siendo golpeada por el padre.

Mostrar zapatos en una morgue es un pecado pero oir 10 segundos de una golpiza está bien; además, ¿quién lo recordará en 5 años?

Recordar y vivir van de la mano, como olvidar y no importar.

pela, mejor olvidalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena