lunes, 12 de octubre de 2009

¿Por qué los metaleros siguen marginados?

He de empezar por decir que si alguien se siente aludido u ofendido por este tema, que lo cierre o que comente justificadamente.

En Rockrepublik se ha hablado mucho MUCHO de este tema y se seguriá hablando pero aqui les voy a tirar la verdad en pocas, crudas y duras palabras, por eso mismo considero verdaderas

Yo antes era de los que usaban las playeras negras de grupos que muchas veces ni había oído (como me pasó con Therion) solo para que la gente notara que era grueso porque oía metal, ahora que lo pienso es ridículo porque quienes me conocen saben que parezco más nene que alguien intimidante, pero en fin... Todo en su momento

A lo que voy es que la sociedad mira y seguirá viendo el metal como el estereotipo de jóvenes sin futuro drogadictos de pelo largo

A mi criterio: choleros egoístas que idolatran el metal por falta de identidad

No lo niego, hay de todo pero me refiero a aquellos que se notan por su falta de valores básicos para una convivencia en harmonía

Mi propuesta, seguirlos marginando hasta que tengan una identidad propia que tenga valores básicos para una convivencia harmoniosa, pareciera que muchos eso es lo que quieren para "no ser molestados"

Pueden darse una vuelta en "metal sucks" para darse una idea

9 comentarios:

  1. jeje yo escribi algo totalmente distinto en mi blog jaja, bueno primero que nada creo que en guatemala todos estamos locos jajaja

    Pero sobre los metaleros, es cierto, siempre pensamos que alguien se las quiere llevar de algo por verse de cierta manera, etc, pero hay mucha gente que en realidad asi son, asi es su estilo. Eso sobre estilo, ahora he tenido la experiencia de convivir con metaleros e ir a toques de metal el último año, esto por que mi novia es vocalista de una banda de metal, aunque ella nunca se ha considerado metalera. Bueno, en sus primeros conciertos yo tenia la costumbre de ir lo mas prep posible solo por chingar, y nadie me dijo absolutamente nada, nadie me acoso, nadie me hizo brincos, nadie me vio feo, nadie me dijo aca no entras, no paso nada. Ahora me voy a los tokes con tshirts de punk y de hardcore y la gente sigue sin decirme algo mas que "que banda es esa?". No discuto que si deben abundar los idiotas que se las pican de algo, pero por el momento no me he encontrado a ninguno. Es mas, de tanto ir a estos tokes vas conociendo gente y no porque sean los más metaleros o lo que sea, sino mas bien los conoces como cualquier persona común (con la diferencia que les podes hablar de musica).
    Yo tengo tshirts de metal y no es por llevarmelas de grueso, es porque me gustan las bandas, pero tambien tengo tshirts de punk y hardcore como dije, y tengo unas de sonic youth y the smiths, y no es porque quiera verme grueso con una tshirt de meshuggah, sino porque me gustan esas bandas, y muchas veces alguien se te acerca y te pregunta algo, y podes llegar a entablar una amistad con alguien.
    Como observador de muchas cosas en los movimeintos underground me he dado cuenta que los demas movimientos son muy pequeños porque en verdad son prejuiciosos y te viven señalando, ej: el hardcore, quieranlo o no mucha gente no va por eso.
    Ahora, hace unos 5 años yo no me hubiera ido a meter a un toke de metal, por todas las gruesadas que contaban, pero cre que el publico ha cambiado, principalmente porque ya no es un publico atraido con la radio, si no mas bien atraido con el internet, y la mayoria que me topo en todos los conciertos es gente que pas amucho tiempo en internet, por lo mismo creo que se filtro el metalero shuco que solo llegaba a chingar a los tokes, ahora hay mucho respeto (se nota en los tokes), quizas por que todo el mundo es facil de localizar por la misma red.
    Bueno, yo respeto mucho de tu opinion pero tambien tengo mi punto sobre esto, y la ventaja es que como te dije he pasado 1 año conviviendo con esta gente y son de lo mas normal (por el momento jaja), ah y muchos son bien geeks jajaja asi que ya sabes mas o menos como piensan. Orale.

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo no digo a todos y talvez olvidé justificarme ( lo escribí en un día de resentimiento, tengo que admitirlo )
    Es más, tengo muchos amigos metaleros que incluso tienen banba -el vocalista de Aphylon, Shadow es mi 'bro'- y así como él hay mara que estudia mate pura, son casi economistas, ingenieros buenos, no mediocres y gente que se respeta por lo que hace y que oye metal y está en la escena y excelentes personas
    A lo que voy es a aquellos que talvez son más "posers" que verdaderos metaleros, esos son los que la sociedad margina, a los que llegan a los toques a drogarse, tomar y no saber ni que re-fucks pasó en el concierto
    Porque también conozco otros que se las llevan de metaleros que su diversión es orinar en cajeros autmáticos, escribir con fuego la palabra "METAL", ir oyendo black metal en el carro a todo volúmen, para que la gente los vea, romper botellas de chela en la calle

    Que es más fácil de ver? Un metalero que escupe en la calle o un metalero que gana un premio? qué es mejor y qué afecta más ante el ojo de la sociedad?

    conluyendo: hice mal en generalizar y tenés razón pero firmemente creo que en la calle siguen habiendo personas que caen perfectamente en este estereotipo y que va a ser más fácil que se note por su conducta mala que por sus buenas acciones

    ResponderEliminar
  3. Ahuevos, ahora te comento algo que note el otro dia cuando veniamos pasando por la zona 1, se me hizo tan extraño que toda la sexta solo vende discos de reggeton o cristianos, se me hizo raro tambien ver que la plaza vivar no estaba llena de rockeros (que bueno!), pero este tipo de cosas te ponen a pensar lo mucho que se ha eliminado el rock de la sociedad gracias a hacerle caso a todo lo que te vende la iglesia y la tele.

    ResponderEliminar
  4. Ah y se me olvido poner porque lo menciono; pues lo menciono por el hecho de que a los tokes ya no llega mara que solo a armar vergueos llegan, y los que llegan y es mas que obvio que no saben ni donde estan se les ve muy evidente que no deberian de estar ahi, ahora los tokes de metal son para: otros musicos y cuates.

    ResponderEliminar
  5. El útlimo toque de metal si se le puede considerad asi al que fui fue al de Mago de Oz y ahi pude ratificar mi hipótesis (nula?) Los que andaban adelante de nosotros se pasaron tostando todo el concierto, había una tipa ahi con unos pantalones de cintura muy baja que se le salía la tanga y se agachaba a cada rato a disque arreglarse sus botas, atractivo pero sucio, otra que andaba mal tripeando por un ácido o algo así y otro que dobló antes que terminara el concierto. Ah y un par de fardos que ya andaban bien a verga se pusieron a pelear... Casi me cae un marranazo por cierto y eso que en Mundo E se filtra bastante gente no deseada a diferencia de cuando era en el Estadio Del Ejército que llegaba más gente y más gente problemática porque es más difícil llegar y regresar (la mayoría que asiste a Mundo E tiene carro, puede pagar un taxi o vive cerca)

    ResponderEliminar
  6. Bueno que tambien a quien fuiste a ver va jajaja vos pero mira, justamente es bien interesante vos, ayer platicaba con alguien y me contaba que antes llegaban los grandes mastodontes con chumpas llenas de spikes, y meterte al mosh era salir sangrando fijo. No se si alguna vez todo esto salio en la prensa, estoy seguro que si y por eso es que todos teniamos la idea que eran asi. Ahora, estoy pensando que antes no ibas a un toke de metal porque ya sabias que de uan manera u otra iba a haber violencia, ahora creo que es diferente, totalmente alreves la violencia esta en las calles y no en los tokes, por lo mismo que mencione, solo llegan otras bandas y cuates. Creo que antes la mara era mucho más cruda, no solo en cosas como el metal, si no en todo, ej. cuando la mara te habla sobre como era la USAC antes. Todo era más crudo y pues uno se alegra que ya no sea asi, aunque hay que aceptar el hecho que antes todo era más real y poco a poco ya todos estamos demasiado apasiguados como para que nos pele el riel como les pelaba antes cuando morongueaban mareros. Jajaja vos, en serio que quisiera hacer una mi investigación sobre todo esto, con entrevistas y todo y subirlo a youtube. Bueno, saludos vos, me llega tu blog porque solo pones quedadeces, pero quedadeces interesantes que yo tambien en algún momento me he preguntado.

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto, dicen que antes el Mosh era de entraba el que quería hacerse 3 v*rgas y un poco más, creo que en el blog de *solo soy yo* aparece algo CREO
    la USAC ya es otra cosa, ya no es la U del pueblo. Ahora vas al CUM o a la central y mirás algunos carros como que si no cuadran ahi. La última vez que fui vi un GTI de los nuevos, una X5 y otros carros que no cualquiera puede comprar, por lo menos no "la gente del pueblo"
    Ahi en la USAC podés ver creo yo los 2 tipos de metaleros, aquellos tipo Mago de Oz, los que esterotipé y los más centrados, los "nuevos" metaleros; en la Plaza Cervecera creo que se llama, al lado de la Cichca -que por cierto hay un lugar que solo reggae pasan que es de lo más fresco, publicidad gratis- Medio se puede ver a mi criterio estas 2 posturas, voy entre una o dos veces al mes, otra vez puede que esté equivocado (jaja necesdad la mía vaa?) A lo que voy es que la USAC ya no es lo que conocemos como la USAC, en parte buena y en parte mala.

    Con lo que decís me queda un poco como de dilema al final es mejor que los metaleros sean reales o menos violentos??

    Yo también he pensado en investigarlo y de hecho aunque no estoy muy seguro que de algo similar voy a hacer mi tésis

    Jajaja "quedadeces" si... Ahora Speedy tiene más sentido??

    buena onda por comentar y pasear por acá, felices clubazos

    ResponderEliminar
  8. Yo en lo personal apoyo en que no sean violentos, porsupuesto, por eso es que debe caer esto de marginarlos a todos porque ya es una nueva generación de gente producto de la información del internet, me gusta mucho más que haya respeto, y le digo al público que sin problema se pueden acercar a cualquier toke de metal porque nadie les va a decir nada. Obviamente no todos son asi, pensaria que la mara que esta más metida en el rollo (conocen bandas, reconocen generos, influencias, etc). Por cierto, ahi donde vos decis jaja ahi me podes encontrar seguido, hay un bar de bue vergueo hasta el fondo a la derecha, se llama Raven's y la verdad esta bien deahuevo jeje, un bar de música extrema donde la mara llega a escuchar, si ahora somos "listeners".

    Ahora, sobre los rockeros de antes, te pones a pensar que antes cuando habia la mara que era violenta era como tener una araña en tu cuarto que se come a los bichos, no se si me doy a entender, pero de cierta manera si servian para mantener a muchos criminales (antes de que se armaran) alejados, por lo que representaba el rockero, si sabian proteger y eso.

    A mi tambien me interesa entrevistar gente acerca de esto vos, porque va mucho mas alla de simplemente ser rockeros, creo que con tanta violencia todos los movimientos se apasiguaron y al final cedieron a lo que pide toda la gente: cristian y reggeton.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los metaleros "modernos" que se enteran por internet tienen otra perspectiva de 'la escena' y no solo los metaleros, los punketos también. El último Stage Punk y único al que he ido había gente que se enteró por internet y otras que se enteran por volantes pegadas en la calle

    La próxima vez que vaya talvez me doy una vuelta por ahi

    del reggaetón pensaba hablar en otra ocasión, es otro tema polémico creo yo

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena