viernes, 27 de febrero de 2009

Como Cualquier Otro Día

Se levantó de su cama e hizo todo lo que hacía todos los días, sacó el Mazda que su mamá había comprado y que compartían. Camino a la U forjó uno y sin miedo ni paranoya pedía vía con la mano izquierda, la misma con la que iba fumando.

Llegó a la U, y se parqueó en el tradicioal parqueo que cobran todos los días, en el mismo donde a principios de año asaltan, esncontró parqueo, sacó sus cosas y fue a alguna de las asignaturas de psicología.

Recibió las primeras clases como era costumbre, un poco alterado/loco al principio, pero con ganas de más, al final no es tan mala ni adicitiva como los cigarrillos o el alcohol. La bolsa que había comprado hace poco ya se le estaba terminando.

Pasó a Pollo Campero a comprar un combo en oferta para calmar el habmre y aliviar los castigos a la garganta.

Después, encontró justo a una de las 2 personas que estaba buscando en ese momento:

- justo a vos o a aquel andaba buscando
- ah y eso
- sí, es que...

Ellos se conocían desde hacía años, habían sido compañeros de colegio en algún año de secundaria.
Él aceptó la invitación de su alguna vez compañero de clases y caminaron juntos hacía el gran agujero de parqueos, en el camino encontraron conocidos, nada no normal.

Llegaron al Mazda, entraron, el calor se había acumulado por el sol de media mañana y el material de la que estaba forrada la tapicería. Tranquilamente, sacó lo que tanto habían estado deseando los 2, nada de compartimientos secretos o discimulos, solo un pequeño trozo de plástico hacía imposible ver lo que tanto ansiaban.

El invitado sacó uno de los pocos cuadernos que llevaba en su vacía mochila que usaba para ir a la U mientras el anfitrión ponía el aire condicionado que era más tortura que alivio porque salía aún más caliente que el aire de afuera, lo apagó y ambos bajaron un poco las ventanas.

El invitado sentía una mezcla de paranoya, seguridad y 'no-importancia' por el hecho, mientras que el anfitrión se sentía ansioso y curioso saber que se sentía experimentar compartir con una nueva vieja persona que conocía -algo personal del anfitrión.

Sudando, con fondo de Cultura Profética, el anfitrión lo terminó de forjar y le dio el HONOR al invitado de encenderlo al que naturalmente lo castigó, compartieron mientras hablaban de cosas triviales que poco a poco y más con el tiempo se conviritieron en escenciales de alguna manera...

Se bajaron del carro y fueron otra vez al corredor que une los 2 grandes edificios de la Universidad mientras observaban la prisa de las personas y la mente volaba con muchísimos menos límites de lo que normalmente vuela.

Se despidieron:

- Un gusto
- Igual, igual
. . .
- Órale pue
- Órale...
. . .

Cada quien siguió su camino, su camino en la vida.
El anfitrión dejó la U, cultivó muchas plantas en su apartamento, tanto que parecía que tuviera un jardín de las que salían montañas de hojas verdes.
El invitado continuó con pocos cuadernos en su mochila yendo a la U, experimentado con otras personas, en otros carros, en diferentes parqueos con diferentes tonos de hojas.

Como en cualquier otro día, ¿Quién es libre?

domingo, 22 de febrero de 2009

Los juegos que cambiaron el mundo... de Speedy



Últimamente me he enviciado con los juegos de compu, después de años de no jugar compulsivamente he vuelto a una vieja forma de "gastar" el tiempo. La última vez fue cuando tuve un Sega Genesis... Hagan los cálculos...

Pues ahora he vuelto y estos son los juegos que cambiaron mi mundo:

Left 4 Dead:
Que juego! Lo mejor a mi gusto es la música de fondo, ese piano telúrico es un más. La matanza, las hordas de infectados, Zoey, Bill y su odio, los awebones que uno se da y la posibilidad de jugar en-línea con gente que remonta hace un juego de primera persona en un juego excelente... Eso que ni me gustan mucho los juegos de 'pistolitas'

Race Driver Grid:
ToCA 3 se queda corto y a pesar que Grid no es un simulador es el juego más real de carros que he jugado (más qu Gran Turismo en HD). Era de esperar que Race Driver fuera a hacer un buen juego pero este superó mis espectativas. Correrlo en Ultra más un timón ha de ser una experiencia única

Devil May Cry 4:
Por último pero no menos importante este interesante y dificil juego de CAPCOM. Me fascina ese tono que tiene en general el juego y los efectos y los combos y las espadas y todo, emocionante

tengo la fuerte sospecha que FIFA '09 y el nuevo de Tony Sucks, perdón, Tony Hawk van a estar en mi lista. Recomiendo los juegos y acepto recomendaciones, aunque por ahora tengo mas que suficiente en que divertirme

(Gracias al cielo por el 3G... En el cielo están los satélites, pero NUNC MÁS vuelvo a escribir una entrada desde el cel)

viernes, 20 de febrero de 2009

Ola. Qué tal estás?

Ola ola
Ola! ola!
OLA OLA OLA
OOOLAAAAAAAA

SPLASH (cayó la ola)

-estás bien?
-sí, solo tragué un poco agua salada

viernes, 13 de febrero de 2009

De Casualidades y Retrovisores Va La Cosa

Hubo hoy como x/0 veces todos los días un incidente en el tráfico (el gran tráfico de viernes pre-fecha especial para el consumismo) en el que iba yo, tranquilamente oyendo mi 'progre' como siempre, quejándome, prendiendo y apagando el estpúpido aire acondicionado -que me gasta mi gasolina más de lo normal, poniendo y quitando los pidevillas etc... Algo normal

La cosa en sí, de esta chafa-historia verdad, es que iba yo ahi por los museos cuando casi me hacen sangüche, yo obviamente bociné para que me viera el Aveo que iba al lado que, yo estaba pasando, toparon los retrovisores *ah, mier*a* -pensé yo *ayer en el CUM y hoy otra vez, bueno pela, ni modo que le puedo hacer ahora* -eso también lo pensé.

Seguí avanzado tranquilamente, compuse mi espejo cuando pude y listo, nítido. Al ratito el Aveo cara de paloma (por fin pude usar esa expresión) se me pone al lado, yo como iba distraido ni le puse atención, hasta que me di cuenta. Por mula bajé la ventana y me dijo que le había pasado rayando el carro... cosa que no fue así porque el rayón estaba en la puerta de atrás... en fin, nos paramos, llamé a mis viejos, que luego me dijeron TODO lo que había hecho mal -como siempre y me puse a discutir con el señor. Yo obviamente estaba como las diezmilput*s.

Ahora, aquí viene lo curioso: En la mañana salí tarde y cabal vi a un amigo de ingeniería que iba en un Civic con un su cuate, nos saludamos y todo y hasta 'bromeamos' de hacer un puyón/pique/carrerita como quieran decirle y casualmente ese cuate pasó por ahi y me ayudó a pagarle los 50 quetzales que queria el señor (yo me había quedado sin dinero por ir a comprar el regalo del 14 -otra historia de las malas)

A que no se esperabana una historia tan mala pero NI MODO, QUÉ LE VAMOS A HACER?

Ah por cierto, a mi carro no le pasó nada y una vez más perdón por la mala historia

viernes, 6 de febrero de 2009

"When Nietschze Wept" (Cuando Nietschze Lloró)/2007

Aunque sólo he leído un libro de nuestro 'buen amigo' Friedrich tengo que admitir que me convertí en uno más de sus fans.

Tenía pocos días de haber terminado de leer El Anticristo cuando mi novia me dijo que había una película de Nietschze, "interesante" pensé yo, así que me di a a la tarea de ver cómo se llamaba la película, de qué año era y lo más importante: verla

Por mucho tiempo tuve el "link" guardado en los Marcadores del Firefox porque supuestamente íbamos a ver la película con mi novia, pero no aguanté la tentación y decidí verla. Como la compu donde escribo el blog es taaan viejita (una reliquia: Pentium III) y mi nueva compu todavía no le he puesto la clave de activación del Office y está en inglés, decidí buscar la película para verla 'online' y después de un par de minutos EUREKA

En la película sale Jospeph Brauer, nuestro otro buen amigo Freud y por supuesto Nietschze. En pocas palabras yo pondría que Nietschze termina curando a Brauer cuando debió haber sido al revés -en teoría

Aquí les dejo la película online con una advertencia: está en inglés

advertencia II: esta en youku.com, que es el youtube chino así que no se vayan a asustar al ver las letras chinas extrañas. Me hubiera gustado haber insertado le película pero me pareció que todo estaba en chino (jajaja que chistón. . .)

http://v.youku.com/v_show/id_XMTMwOTcwNDQ=.html?full=true#full

Espero que les guste