jueves, 22 de abril de 2010

Porque ya no celebrar el Día del Planeta Tierra

Para hacer algo especial, dejé pasteles orgánicos hechos de restos de café molido exprimido hasta la última taza, hojas hechas pedacitos caídas de los árboles, cáscaras, lodo y cosas así que sé que le gustan a la Tierra. Los dejé por todos lados donde hubieran jardines o árbolitos. Se miraban entre verdosos y cafés de una concistencia semi-solida más no aguada y aunque parecía popó de perro sabía que a la Tierra, algún día, quizás... A lo mejor me lo agradecía.

Los ecologistas se enojaron conmigo diciéndome que no ensuciara nuestro Planeta porque es de todos (a lo que pensé, si es de todos porque no podré pasar sólo así a EEUU) y que colaborara en epsecial hoy, que es el día Pachamama. -Pensé que esto venía siendo más o menos como Navidad: sólo cuando es esa época del año nos preoucpa 'hacer el/añgún cambio' para no quedar tan mal-

Dejando un lado mis pensamientos les respondí que no era basura sino que pasteles orgánicos que luego se convertirían en abono. No entendieron mi idea, pero me obligaron a recoger mi "basura" y en vez de eso, para explicarme bien lo que era cuidar el medio ambiente, me dieron un trifoliar saturado de letras aburridas hecho de hojas 'vírgenes' y un listón verde del mismo material con que las moñas de regalos se fabrican; Recuerdo haber oído por ahi que eran bastante inflamables y poco reciclables y por si fuera poco tenía un gancho 'malempaquetado' que tampoco se miraba muy reusable por lo barato que era.

Empecé a leer y a las pocas palabras llenas de términos ecologistas inentendibles para mi, me dieron ganas de tirarlo a un basurero, "al menos para colaborar tiremos esta mierda" murmuré en mi cabeza abriendo un poco mi boca solo para que las palabras no se quedaran demasiado atoradas. Después de pensar que estaba pensando en voz alta, me reincorporé a la realidad como siempre lo hago y noté todavía bastante distraído que no habían basureros, entonces vi que 'la gente' me había ganado en mi segunda idea, que asumo fue por decepcionarse al igual que yo, no encontrar donde tirar tan bonito material informativo:

Un mar de trifoliares con la 'ayuda ecológica' que necesita el Planeta tirados en el piso. Claro, los ecologistas ASEGURAN que eso no es basura porque en sus propias palabras "con uno que cambiemos notaremos la diferencia"

¿Ayudo no estorbando, quizás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena