jueves, 15 de abril de 2010

Vivir con ética y moral es no estar vivo

Un poco de ética no le vendría mal a este país, sobre todo a las altas, lejanas e inaccesibles autoridades del sector público y privado del país; chispa tampoco le vendría mal a la clase obrera y al vómito masivo de estorbos que conformamos la clase media.

Siempre que pienso en alguien con moral y ética pienso en alguien de reputación intachable, callado/oprimido, tipo geek 'miserable' por dentro con tal de entrar en el Sistema.

Alguien sin ética y poca moral son todos aquellos que atascan la zona viva los viernes y sábados. En mis clases de segmentación los definiríamos como "jóvenes de 17 a 28 años de nivel socioeconómica C - A-" es decir, alguien bastante estándar, amante del alcohol y las fiestas. Sin lugar a dudas muchas personas caemos aqui y sin embargo todos somos 'buenas personas' con nuestros defectos que ''Dios' nos dio como bendición' a pesar de ser poco éticos y bastante amorales.
Encajan funcionarios públicos, empresarios estafadores, militares, yo, tú, él, aquel, ella etc...

Sería casi imposible pensar que el adolescente no haya acelerado el carro pasando los límites de velocidad establecidos; o que el empresario estafador no haya robado dinero para comprar su primera casa de lujo en el puerto; o el trabajador de 8 a 5 que pagó por la prostituta rusa; sin ir tan lejos: la mamá que le miente a su hijo para poder darse una escapadita con sus amigas o el niño que asalta la refrí para comer helado a las 12 de la noche y cuánto no daría el "geek" por un rato de lujuría -que representa hipotéticamente la persona ética y moral- y todo ¿para qué? Para sentirse vivos

Ser muy éticos nos aburre y estar demasiado vivo eventualmente nos mataría literalmente o quizás sólo por dentro... Ni modo, qué le vamos a hacer

1 comentario:

  1. bonito e interesante blog
    pues seria de verlo desde el punto de vista del otro.... talvez nos llevemos una gran sorpresa.

    saludos,

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena