martes, 27 de julio de 2010

Bill Hicks: Comedia, realidad ,Tool y una buena razón para suicidarse

"You see, I think drugs have done some good things for us. I really do. And if you don't believe drugs have done good things for us, do me a favor. Go home tonight. Take all your albums, all your tapes and all your CDs and burn them. 'Cause you know what, the musicians that made all that great music that's enhanced your lives throughout the years were REAL fucking high on drugs "

Los fanáticos de Tool han de saber muy bien que es este tal Bill Hicks, que aunque lleve muerto ya varios años, su legado aún perdura.
Es increíble ver como este personaje tenía una visión tan clara de lo que pasa hoy en día o de la 'otra' realidad de las drogas, el 'Diablo', el cigarrillo y los medios.

Es, bueno, era un genio... Mezclar comedia con tema como la manera en que los publicistas son (seremos) unas escorias por vender y destruir este mundo, o el beneficio de las drogas o lo bueno que puede ser fumar, siempre y cuando se escoga la cajetilla correcta.

A 'primera vista' pareciera que Hicks es un misántropo pero resulta ser todo lo contrario. Al final, lo que él más anhelaba era poder viajar en paz y harmonía, todos juntos al espacio en una nave construida con el dinero que se utiliza para la fabricación de armas o al menos hacer proyectiles que lleven comida a los países tercermundistas, en vez de muerte y destrucción.

Al principio de la canción Third Eye se oye parte de su show, cuando habla de drogas, pero es mejor que lo vean, se rían un poco, reflexionen, fumen, consuman drogas y digan "Bill Hicks era un genio"




- mi razón válida para suicidarme-

2 comentarios:

  1. Como siempre atinado e hilarante, aun que la comedia gringa a veces causa malestar estomacal. PERO El cuate lanza verdades indiscutibles.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría haber escuchado su opinión acerca de Justin Beaver o la invasión a Irak del 2003.

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena