martes, 27 de julio de 2010

Bill Hicks: Comedia, realidad ,Tool y una buena razón para suicidarse

"You see, I think drugs have done some good things for us. I really do. And if you don't believe drugs have done good things for us, do me a favor. Go home tonight. Take all your albums, all your tapes and all your CDs and burn them. 'Cause you know what, the musicians that made all that great music that's enhanced your lives throughout the years were REAL fucking high on drugs "

Los fanáticos de Tool han de saber muy bien que es este tal Bill Hicks, que aunque lleve muerto ya varios años, su legado aún perdura.
Es increíble ver como este personaje tenía una visión tan clara de lo que pasa hoy en día o de la 'otra' realidad de las drogas, el 'Diablo', el cigarrillo y los medios.

Es, bueno, era un genio... Mezclar comedia con tema como la manera en que los publicistas son (seremos) unas escorias por vender y destruir este mundo, o el beneficio de las drogas o lo bueno que puede ser fumar, siempre y cuando se escoga la cajetilla correcta.

A 'primera vista' pareciera que Hicks es un misántropo pero resulta ser todo lo contrario. Al final, lo que él más anhelaba era poder viajar en paz y harmonía, todos juntos al espacio en una nave construida con el dinero que se utiliza para la fabricación de armas o al menos hacer proyectiles que lleven comida a los países tercermundistas, en vez de muerte y destrucción.

Al principio de la canción Third Eye se oye parte de su show, cuando habla de drogas, pero es mejor que lo vean, se rían un poco, reflexionen, fumen, consuman drogas y digan "Bill Hicks era un genio"




- mi razón válida para suicidarme-

lunes, 26 de julio de 2010

John McLaughlin en "The Adventures of Pete & Pete"

Quién vio nickelodeon en los 90' s seguramente recordará esta serie llamada "The Adventures of Pete & Pete" aunque era mejor conocida en Guatemala sólo como 'Pete y Pete' quienes eran 2 hermanos -con el mismo nombre- un papá tradicional, una mamá con una placa de metal en la cabeza, la amiga Ellen y el hombre más fuerte del mundo, Artie.

Por otro lado John McLaughin, uno de los guitarristas virtusos quizás más subestimados. Es mejor conocido como guitarrista en la banda de progresivo/jazz Mahavishnu Orchestra.

The Adventures of Pete & Pete


John McLaughlin
John McLauglin en Pete y Pete



vean en 4:54

¿Curioso, no?

sábado, 24 de julio de 2010

¿Creer ó no creer en la venida de AC/DC?

Estaba escéptico con Metallica y al final si vinieron. Ojalá me pase lo mismo con AC/DC

- por cierto, que grupazo traen como teloneros



viernes, 23 de julio de 2010

Pudo haber sido peor: confusión de diesel

El fin de semana había llegado, hubo buen partido ese día, la actriz porno de la Chicha llegó como de costumbre y las ofertas de Bhrava y Dorada Ice no faltaron.

"Bueno..." (con aplauso al final) Se nos terminó el presupuesto para calmar la sed así que no nos quedaba otra más que irnos de regreso a nuestras casas y/o trabajos, dependiendo de la situación. Cada quien regresó por su cuenta; los de camioneta en camioneta, los que piden jalón igual y los que contaminamos yendo solo una persona en el carro, también.

Desde quién sabe cuántos kilómetros atrás, la molesta y pequeña luz amarilla me decía que le pusiera más gasolina, al menos si quería regresar a mi casa a dormir toda la tarde, después de todo, me lo tenía merecido. No habiendo otra opción, paso a un Shell de esas donde hay un señor encargado de cobrar afuera de la tienda de conveniencia, supongo que para ahorrarnos molestias.

Pagué, recibí el vuelto y simultáneamente, mientras echaba gasolina empecé a pensar en los mandados que tenía que hacer; todavía desubicado por tantas ofertas, me di cuenta que estaba echando diésel. Sin pensarlo dos veces fui con el encargado que cobraba y le expliqué mi confusión y si no tenía algo para sacar la gasolina, apenado pero aún desubicado... Me llevaron adentro, armándose un pequeño escándalo que no es por 'alardear', pero fue de mi autoría.

Cuando al fin consiguieron una especie de pajilla larga y llegamos al carro para sacar la gasolina 'errónea' del tanque, aún con la manguera puesta dentro del tanque, nos dimos cuenta que en efecto, lo que estaba echando era Super.

Unas cuantas carcajadas y unas burlas hacia mi fueron inevitables aunque bien merecidas.

"jajaja ya te me habías ahuevado ¿vaa?"

De haber estado un poco más sobrio habría sentido vergüenza... Pero 'hey', puedo haber sido peor, pude haber estado echando diésel.

miércoles, 21 de julio de 2010

Realidades de viajar sólo en avión

De las algunas veces que me he encaramado a un avión, quizás, más de la mitad las he hecho sólo, es decir, sin algún amigo o familiar que me acompañe.

En todas las veces que he viajado sin compañía, sin excepción alguna, siempre me han dicho "ah y quién quita que conozcas a una chavona" o cosas similares... No podrían estar más alejados de la realidad.

La primera vez, se sentó a mi par un señor que se pasó hablando lo maravilloso que fue la experiencia K-Mart para él. Hablaba del precio accesible de las chumpas, y lo barato que era el jugo de "cranberry" y que un K-Mart fuera lo ideal aquí en Guatemala.

Otra vez, quedé en medio de una 2 Hondureños. Desde el momento que tuve que tomar asiento me di cuenta que iba a ser un malo y largo viaje, pues una doña había ocupado MI asiento que daba a la ventana y ni siquiera la asafata la pudo mover. Cosas que jamás creí ver. Luego de la necesdad me empezó a hablar de no sé que estupideces, como la vez que compró un pavo en Texas y lo llevaba en el equipaje de mano -inserte cara de admiración aquí, ¿quién con sentido común hace eso?- y de cómo amenazó a los guardias de aereopuerto con que le devolvieran el dinero del pavo si lo llegaban a tirar a la basura.

Más sorprendente fue la vez que me tocó el asiento del pasillo, a lado de una anciana discapacitada, también guatemalteca, quién se pedorreaba cada 3,000 km con un olor denso, espeso, fuerte y cumplía con todas las características de ser lo que llamé desde ese día, un 'pedo enfermo'. Pero no termina ahi, me obigaba a compartir una galleta que ya de por sí se miraba horrible, asquerosa y vomitiba (cortesía American Airlines) y que estaba semi masticada en las orillas. Tenía hambre, hasta que vi eso. Para mi fortuna se terminó la galleta -Menos mal, pensé. Hasta que empezó a reventarse callos de los pies.

Después, nunca falta quién le diga a uno: pero los aviones son más cómodos que las Pullman

He ido a El Salvador en carro muchas veces y me he dormido desde que salimos hasta la frontera y después de Las Chinamas sigo durmiendo, pero en un avión nunca.
Si no es la turbulencia, es alguien que va al baño o las molestas 'meseras' aéreas que nos despiertan sólo para preguntarnos si preferimos gaseosa ó jugo de naranja ¿Cuál es su problema? Déjenos dormir.

Ir al baño... No sé de eso. Me dan miedo los baños de los aviones. O me aguanto hasta el aereopuerto o se me sale el pipí primero.

La única vez que por azares del destino me fui en clase ejecutiva, el vuelo fue tan corto que no pude disfrutar el viaje ni de estar en asientos verdaderamente cómodos. Tan corto que ni pude ver completo un DVD de Metallica y la única vez que fui a lado de alguien digamos, bastante bien, unos 2 años menor que yo, ella inteligentemente tomó pastillas para dormir justo después de despegar por lo que pasó dormida todo el 'camino', mientras que yo trataba de evitar al gordo de a lado que eructaba ruidosa y apestosamente hasta que mi iPod se quedó sin batería y tuve que sufrir 45 minutos de lo grandioso que era para él tener familia en muchos países.

Dentro de poco, volveré a viajar y más miedo que quedarme sin hotel o que esté lloviendo en mi destino es que otra vez alguien verdaderamente desagradable se siente a mi lado y entable conversación conmigo.

Es una pena que las bebidas alcohólicas sean tan caras.

lunes, 19 de julio de 2010

Cuando los astros se alínean

marcando +(502) 4...-....
- Que onda, ¿qué putas?
- Pues... Nada mano, aqui, hechando la hueva nada mas
- Ah, ya vas. Vamos donde Luisa
- No, no quiero
- ¿Y eso? ¿No te la querés dar hoy?
- No puedo, tengo que hacer tareas atrasadas
- No seas mula, si estás hechando la hueva. Paso por vos en 3 minutos
- Ah... Es que igual voy a salir en un rato con mi vieja, hasta camisa me estoy poniendo ahorita
- No me la cagués, si acabo de ver que acabas de cambiar tu mierda de Facebook. Va, vivo, vamos por un litrin, yo lo pongo, aqui a la tiendita. Ya que no querés ir a agarrártela como todos los martes...
- No, es que así sin pajas... Hoy no puedo
- ¿Andás regluda?
- No, la verga, ya sho, hoy no puedo
- Pero calmado pues, que nadie te anda poniendo.
- Ajj... Que chingás, cerote
- ¿Por qué no podés, pues?
- Es que... Urbano Madel dijo lo mismo que la galleta de Facebook: que no saliera de mi casa si no era necesario

- silencio reflexivo-

jueves, 15 de julio de 2010

Duelo de un suicidio

Siempre había detestado esa frase que termina diciendo que el suicidio es un deber, porque en el culto siempre dicen -por todas las muertes que se ven en AlDía y la matanza de pilotos que hqy en el país- que nadie, ni uno mismo, puede quitarse la vida. No lograba explicarse para sí misma o concebir tal idea, esa aterradora idea del suicidio. Sabía que en esta vida muchos son los misterios pero que se vuelven sin importantancia cuando uno tiene fé en 'Diosito' pues en 'Dios' todo se puede.

Aún así, seguía sin entender porque su padre lo había hecho. Seguia sin entender porque ya no quería comer, ni porque ya no se bañaba o ni siquiera tomaba aquel elixir-calma-angustias como él lo llamaba. Lo mantenía equilbrado y siempre le había gustado. Odiaba que su padre tomara esas pastillas pero odiaba aún más que las dejara de tomar. Y es que ya no era el papá que le contaba historias de cuando iba a barranquear con sus amigos de la infancia o de como hacía cigarros de tusa y los fumaba abajo de los árboles en la finca que tenían.

No entendía como pasaba días sin bañarse, sin hablarle a nadie o sin hacer más que susurrarle a sus escopetas en el estante de armas que tenía en el taller. Habían muchas cosas que eran una gran confusión pero que entre toda las complicaciones de la vida, de ella y su padre, estas ya habían pasado a segundo plano como parte de la cotidianidad. Era como ver un conjunto de normalidad unirse con otro de anormalidad en donde lo anormal ganó sobre lo estándar.

- Es que ya ni le quiere hablar a sus amigos del cuartel. Ahora sólo se encierra en su taller a hacer figuras que ni entiendo... O sólo hace cruces de madera y perros sin cabeza de hierro y me dice 'mirá mija, estos cadejos me van a llevar a la casa'"

Pero lo que más le sorprendía era los detallista que era para hacer las cruces y el tiempo que se tomaba en hacer las cabezas de los 'cadejos' que después decapitaba. Era lo único que reflejaba aún algo de vida entre toda esa depresión profunda.

Le dolía verlo así: sin vida y sin ilusión en vida. Le dolió más encontrarlo tirado en el taller con esos incofundibles olores a aserrín y sangre mezclados, abrazando el octavo cadejo que hizo y un octavito sin terminar, con todas las escopetas, pistolas y cuchillos que había usado para atrapar a aquellos indios querrilleros traidores; todas las armas limpias, pulidas, listas para usarse una última vez, aunque fue sólo una la escogida y no iba a ser nada menos que su favorita. La misma que le había regalado personalmente Serrano Elías en su casa de campo con todo y el silenciador, justo un año antes de todo el escándalo de un extraño golpe de Estado. El arma había cumplido la última misión pues ahora lo acompañaba en el piso, a la altura de su cabeza, con todo y el silenciador.

Nunca entendió el porque de su depresión, pero descubrió el significado de la frase "cuando vivir es un martirio, el suicidio es un deber" y sabía que al menos ahora su papá ya no sufría.

Pero lo que le dolió más fue oír decir a sus "amigas" y demás gente del 'Templo', el día del entierro, que su papá segurmanete se encontraba ahora en el infierno y que no había nada que lo pudiera salvar del fuego y del castigo eterno, pues él decidió alejarse de 'Dios' y suicidarse. Le repitieron varias veces que no había nada que pudieran hacer por él, ni orar, porque su alma no merece ir al cielo.

Lo que la confunde ahora es la razón del por qué no se puede orar por él, ni por qué 'Dios' no ama a todos sus hijos ni acepte a todos en su 'Reino', sobre todo de aquellos que sufrieron en vida y que cada dían suman mas, ni como toda esa gente puede fingir por todo una hora, ser no-pecadoras.

¿Acaso la "Ley de Oro" no dice...?

martes, 13 de julio de 2010

Hablo de Semen de los Dioses, un Cristo Crucificado y una Victoria Apretada

Sur América es más que fútbol con directores técnicos dorgadictos, una Ingrid Bethancourt resentida y canciones folklóricas de alto presupuesto. Es también una inspiración para la Humanidad y el derecho de nombre que todos tenemos

(clic encima para ver mejor)

jueves, 8 de julio de 2010

Cultura Profética: Cuando sube el humo, todos se atreven

Nada malo puede salir de un concierto donde venden purple, bullets y "cigarros de marihuana on-the-go".
Como simpre el tráfico fue 'trágico', algo que se esperaba que fuera así. Lo extraordinario fue la tardanza para empezar el evento y la inpuntualidad de la banda y digo extraordinario porque nunca antes había ido a un concierto en donde la hora indicada era 4:30 pero diera inicio 6 horas después.

Otro aspecto sorprendente y extraordinario fue ver la cantidad de cubiletes reggearos como oí que dijo alguien en la cola y ¿cómo podría olvidar el beat-box y la improvisación rapera que entretuvo a la gente ansiosa de marihuana y reggae?

Empezaron los Tomates Asesinos con algo de ska que movió a todo el mundo... Mundo E, después, THC por todos lados: The High Commanders nos dieron una hora de de reggae anti-sistema y pasajes rastafarianos en donde prender la hierba pareció casi una obligación.

Luego, el gracioso chiste de la tipa de El Circo del Rock, diciéndonos que Cultura Profética se iba a atrasar un poquito más - Si hubiera pasado es con algún artista o banda de metal, seguramente ella ya estaría recuperándose en el hospital- y que por favor tuviéramos paciencia, como si no hubiéramos tenido la suficiente paciencia para ese entonces.

Hasta que al fin... "No sé porque nadie se atreve" y obviamente la buena vibra, la marihuana, las cervezas, los cigarrillos y algunas cuantas colegialas desubicadas continuaron hasta que el concierto terminó.




jueves, 1 de julio de 2010

Metal Pandemonium

Fecha: Sábado 17 de julio
Lugar Trova & Rock, 11 calle 8-15 Zona 1
Hora: 3.00 pm
Costo: Q. 20.00, incluye cerveza. Mujeres no pagan entrada
Boletos a la venta: el día del evento

Ars Magna.