jueves, 24 de febrero de 2011

A Arzú no le basta

Bajo el "nick" de @arzu_alvaro nuestro alcalde capitalino no desaprovecha la oportunidad de buscar votos de lo que supongo el asume es la clase ABC+ jóven de Guatemala, sin temor que el TSE le aplique una multa de CIENTO VEINTICINCO dolarotes, es decir... una nada. Creo que se gasta más en una salida a alguno de esos clubes de señoritas.

Mientras el TSE no tiene los suficientes recursos para multar como se debe y carece de poder administrativo para iniciar una reforma de la misma ley, los pseudo-políticos andan haciendo campañas anticipadas felizmente sin miedo a ser sancionados o a ser sancionados con una cifra tan baja que pueden pagar miles de esas multitas.

A Arzú no le ha bastado con todo lo que hizo en su gobierno como la privatización de los medios de comunicación. Al principio todos parecíamos contentos, ¿pero ahora?, ¿quién no ha estado enojado con Claro, Tigo o Movistar por el mal servicio y los cobros extras injustificados? Ni mencionar que éstas se aprovechan del campesino que apenas si tiene para pagar una libra de arroz y para rematar, esta clase de empresarios, les molesta que se de asistencialismo, siendo este el primer paso al Desarrollo. Que bueno que todavía no ha podido con Empagua.

Por si fuera poco, quiere apresurar todo en el Congreso de la República sin antes haber agotado el recurso de ir al Registro Ciudadano con el fin que llegue más rápido a la CC. Aún así no le alcanzan los mupis -en parte porque Zury ya se llevó la mayor parte del inventario- sino que todavía pide a un asistente que cree una cuenta en Facebook y Twitter donde pone citas bíblicas y cuestiona a los candidatos sin cuestionarse a él mismo.

Ay ay ay... y todavía me haría falta tirar el ladrillazo verbal de la función de la Municipalidad de Guatemala y de la PMT con la que muchos al igual que yo hemos de estar bien contentos.

Lo bueno a todo esto, son las horas de "trolleación" en Twitter, gracias @arzu_alvaro #seralaganputa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena