domingo, 27 de febrero de 2011

La Garra Chapina 2011

Toba - Suffocate

12 años después de la primera Garra Chapina, voy por primera vez a un evento que está lleno de libertad, apoyo a la música nacional y excelentes bandas.

Llegué justo al final de la presentación de Hot Sugar Mamma a quienes había visto anteriormente en Gran Hotel, enhorabuena por ellos y ojalá sigan adelante. Poco a poco he visto que son más conocidos y hasta groupies van teniendo.

Luego vino Woodser si no estoy mal (corríjanme si me equivoco). Pasaron desapercibidos a mi criterio aunque me gustó el hecho que regalaran pelotas que luego fueron usadas como almohadas.

The High Commanders. Mr. Politics fue tan acertado como THC en ese momento. Me gustó de sobremanera su presentación y su música. Aunque fue la segunda vez que los veía en vivo, me sentí igual de impactado y pensativo como la primera. Hasta ese momento, lo mejor.

Era el turno de los metaleros: Fortuna Fugaz dio un espectáculo enérgico, épico y pesados igual que los solos y riffs de guitarras. La última canción fue la de menor velocidad y mayor sentimiento. Gente cerca mío opinó igual que yo "¡que deahuevo esa rola!"
Métal Requiem era el siguiente en la lista. Era la segunda vez que los veía en vivo. Simplemente no puedo identificarme con algo que no entiendo. Pese a ello hicieron, el "mosh pitt" me decía que estaban haciendo un muy buen trabajo.

Toba... Desde que los vi en la lista 'Señor Gómez' y su lista de canciones pasó por mi cabeza. En efecto así fue, terminando su acto con Suffocate, aunque presentaron material nuevo que merece la pena ser oído.

Totalmente sincronizado con cada nota musical y esperando comprender hasta el sentimiento, en momento perfecto Giovanni Pinzón y La Cofradía del Sonido sube al escenario. Llámenme cursi, pero fue mágico. Las visualizaciones de un lago con nubes pasando a toda velocidad encajaban perfectamente con su música. Reír y Llorar, Dios es Ajeno y la historia de Rodríguez quien fue despedido por llegar tarde con aliento a alcohol por Jimenez quien es un patán, lo explota y le paga mal busca a una mujer jóven, liberl, millonaria y puta porque Rogelia es una pulga que pica y pica mal. Excelente.

Fábulas sube después e hicieron recordar a muchos lo grandioso que fue su juventud en los 90's. Se notaba en la expresión de muchos. El hecho que la banda haya interactuado con el público y que quisieran dar más de sí exhibiendo la in-sanidad mental que sufre nuestro país. Llévame Al Disco, Sin Tocarte y en especial Dulces Sueños fue tan impactante como saber que 2 jóvenes entre 15 y 19 años se suicidan diariamente; que 1 de cada 4 personas en el país sufre de depresión y ansiedad; que de ellos, el 53% HEMOS considerado el suicidio y que sólo el 0.9% del Ministerio de Salud se usa en salud mental.

Dejando las cifras y las tristezas de épocas pasadas o problemas presentes, Viernes Verde, igual que el frío, sube poco a poco hasta estar estallar en el primer acorde. El grupo que todos habían estado esperando sonaba eufóricamente. Perfecto para terminar la noche
"átame, no vas a poder"

Gracias a Viernes Verde por organizar este espectáculo y a todas las bandas por dar tan buenas presentaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena