sábado, 10 de diciembre de 2011

¿En qué andaba? (I)


You see things in life
and you're bit surprise what you see
life, your whole life, is changes
you go through changes in your life
one second you've got it made
next second you're down in the dumps
and it goes back and forth
throughout your whole life
one second you've got the most beautiful girl in the world
next second you don't even have a girlfriend no more
(U.N.K.L.E - Back And Forth)



Ahora que tengo claro que nuestras vidas avanzan en forma de espiral, donde todo va "back and forth, back and foth" y mientras avanzo, personal, académica, profesional y emocionalmente, aunque sea en pasos de bebé aprendiendo a caminar, me parece sorprendente ver todo lo que pasaba en mi burbuja algún tiempo atrás.

Tuve que haber pasado mucho tiempo fuera de este mundo, con una conciencia alterada para disfrutar tanto de canciones de puros sonidos extraños e incoherentes que duraban 20 minutos. El rock progresivo, no es algo que se disfrute en estados planos o en horas cotidianas. 

Y tuve que haber tenido menos de la mitad del los huevos que tengo ahorita para no desprenderme de una relación que estaba absorbiendo todo lo bueno de mi ser y me estaba arrastrando a una estúpida, aburrida y cara depresión, aunque no lo niego, me dejó excelentes memorias. 

Creo que mis fronteras eran tan limitadas como mi presupuesto, porque nunca pude gastar egoistamente en cosas realmente innecesarias pero geniales como un par de lentes oscuros, una buena botella o una suscripción a Netflix. Cosas que no me hacen mejor persona, sólo cosas de alguien que se rehusa a sugestionarse negativamente por todo lo malo que los medios de comunicación nos venden para (des)informarnos.

Tampoco es que sea un auténtico "sucmbag" o un 'chocochavo' queriéndomelas llevar de maje-de-la-mara-high-life. Simplemente mi preocupación se desprendió de muchas cosas fundamentales de este mundo para poder vivir tranquilamente, en búsqueda de algo que me lleve como diría Pinzón de Bohemia, ¿a dónde? no sé exactamente, pero cuando lo encuentre, así como aleatoriamente encontré lo que tengo, sabré que eso era lo que buscaba. Sigo teniendo las mismas entrañas pero con corteza nueva.

No es que ahora me trace metas y me ofusque o me frustre si no las cumplo, quizás es porque sigo sin tener metas y objetivos, más bien son guías de qué es lo que me gustaría hacer. Es algo así como una "whishlist" de Amazon.

¿En qué andaba hace un año? Por lo visto, andaba en algo así y asa.

Es que al final, terminé dándome cuenta que a la vida no hay que buscarle un "¿por qué?", sino un "¿por qué no?" y hacer lo que haya que hacer cuando uno considere necesario hacerlo, con honestidad ante todo.

Como les decía ¿en qué andaba? Ah sí, avanzar en espirales y viviendo día a día, porque es imposible dejar el pasado en el pasado y es estúpido no querer avanzar.




With my feet upon the ground,
I lose myself between the sounds and open wide to suck it in. 
I feel it move across my skin. 
I'm reaching up and reaching out. 
I'm reaching for the random or whatever will bewilder me,
whatever will bewilder me.


And following our will and wind,
we may just go where no one's been.
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been.
Spiral out. Keep going.

(Lateralus - Tool)






5 comentarios:

  1. esos clips son de tu música q me contaste? D:

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que en algo absinthoso. Y sí, eran de aquellas épocas que la vivía a pura base de 420mg diarios de Vitamina W XD

    ResponderEliminar
  3. Man, soy de Guatemala y un cuate(amigo) usa mucho ese prefijo de "choco" y de tanto que lo usó me decidí buscar en Google y encontré este blog. ¿Hay algun significado en esto del prefijo ese?, me parece que tiene un significado -racista-, ¿es asi?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Estuardo. Sí, todo empezó cuando el terminó se hizo famoso gracias a Los 3 Ratones de Atmósfera, donde se referían de una forma más... 'cariñosa' por así decirlo a los "mucos" o "choleros". Se les dice "choco" por el color de la piel, pero básciamente es eso, un sinónimo de "muco" y sí, es algo racista/despectivo.

    Ojalá te haya quedado poco más claro. Saludos

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena