domingo, 25 de marzo de 2012

Sólo decí que sí

Hace 3 años, yo mismo me hubiera pateado con fuera si me hubieran advertido que estaría defendiendo casi a capa y espada el consumismo, el capitalismo y el sector empresarial en el país. 

Es bien importante hacer esos cambios, para que el Medio Ambiente sea como era antes... Si cuando yo era niña, ahí en Chiquimulilla estaba pero LLENO de árboles y ahora, apeeenas si se ve el bosque y era bien bonito pues, cuando nos íbamos con la primada a jugar arranca-cebollas en aquellos troncones que apenas si se veía lo de hasta arriba, pero ahora ¿de dónde? ya no se puede... Ni bosques quedaron. 

Yo estoy de acuerdo con la compañera, pese a ello, me gustaría... agregar.... Ehm, que la importancia que posee el ámbito legal que se ve en este aspecto es relevante porque las Políticas de Estado no contemplan ni tienen nada claramente establecido en cuanto a el Cambio Climático que ustedes mejor que nadie sabrán que es un tema que está de moda ahorita con todos los acontecimientos ocurridos en los últimos años. 

No hay que olvidar que el marketing y el consumismo juega un papel importantísimo en todo este aspecto. Ahora, nos venden cosas que no necesitamos y eso al final lo único que hacen es crear más desechos sólidos innecesarios, más de los que ya tenemos. 

En un futuro... Petén va a estar TOTALMENTE pelón. Oíganme bien, porque cuando lo vean en Noti 7 se van a acordar de mí. Si cuando fuimos de viaje para el evento que había por el Día del Agua, ya se miraba bien pelón todo. Hay que salvarlo. 

La fuera y el Poder... Está en nosotros mismos, no en las corporaciones ni en el gobierno... Sino en nosotros. Nosotros podemos cambiar, con pequeñas acciones que hagan grandes cambios. 

No podía creer cuanta mierda estaba oyendo. Estaba de acuerdo con sus comentarios, pero eso es pura palabrería... Esas simplemente eran pajas mal elaboradas para no no parecer como el idiota que no quiere un mundo mejor. Ya había llegado mi turno de decir mi conclusión motivadora para salvar el ambiente.

No creo que todo sea tan así. ¿Cuántos de acá no se han quejado por los precios altos? Las cosas ecológicas no son baratas.  Un Prius les va a ahorrar un montón de gasolina, pero apenas si se ven aquí igual que los páneles solares, que son cosas caras pero que ahorran. 
Creo que menos del 2% pertenece al grupo AB, osea son las personas que no son susceptibles a que si le suben el precio a las cosas, las van a seguir comprando... Pero a nosotros que estamos aquí, nos duele pagar 1 quetzal más de gasolina o... Los que tienen niños, que le suban 100 a la colegiatura es bastante. Y... Hay que verlo del otro lado, del lado de las empresas... Si vender ecológicamente no les trae cuenta no lo van a hacer y menos si eso significa subirle el precio sin saber que van a ganar más. Ehhm... Ya lo último, es que no podemos echarle la culpa al marketing por ser consumistas. Las vallas que tienen ofertas nos dicen que por ejemplo, una pizza está en oferta, pero quien la compra somos nosotros. Igual, una BlackBerry, un iPhone, una laptop o un Big Mac y... Porque el cambio no está en nosotros, sino en eso mismo... en que el marketing y la publicidad  nos haga creer que realmente necesitamos eso... Pero, la cosa es ¿Estaríamos dispuestos a pagar más o gastar más de nuestro tiempo para salvar el ambiente?

Jeje, bueno, gracias Speedy por particpar... Creo que nunca te habíamos visto tan entusiasmado con un tema y me parece que varios compañeros que ya les daremos el uso de la palabra tienen algunas observaciones. 

- Sí, me parece válido tu punto de vista pero decime una cosa ¿Acaso no quisieras que tus hijos vivieran en un mundo mejor? ¿Acaso te gustaría ver un paisaje sin árboles? (quejas, quejas, quejas...)

[Agh, mierdafuckthishit... Mejor digo que sí a todo, igual las cosas no van a cambiar. Me hubiera quedado intentando dibujar sin decir ni verga que ser el "Grinch Ambiental".]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena