martes, 20 de noviembre de 2012

La otra música





"Sé que quieres, se te nota, al hablalme a mi no puede engañalme"
- Cariño ¿Por qué no? Los 2 somos adultos y yo sé que tu quieres —claro que quería y entre Plan B y algunas cervezas Extra extras, se confabuló el plan para tener uno de los besos más violentos y memorables en la historia de mis (pocos) besos—

El siguiente día amanecí con las 4 peores cosas con las que pude haber amanecido: goma, arrepentimiento, una amiga desnuda y una canción trabada en la cabeza. Sabía que no estaba en mi casa y que debí haber llegado hacía más de 8 horas. El sol apareció tranquilamente detrás de las delgadas cortinas amarillas de la habitación del motel, sin pena ni gloria, solo para avisarme que la noche había terminado y era hora de regresar a la realidad —una puteada—.

Me restregué los ojos, levanté mi cabeza de la almohada y sentí la última patada del alcohol. Estaba en el limbo, entre estar de goma y seguir ebrio. No había ningún terremoto, pero la habitación se movía de izquierda a derecha y regresaba al mismo punto para seguir oscilando de izquierda a derecha. Como pude, me levanté y agarré mi teléfono —puta madre, 27 llamadas perdidas—

Cuando traté de llamar, me di cuenta que tenía tanta sed que era humana-ebriamente-imposible despegar mi boca para decirle a mis viejos "no se preocupen, estoy vivo, ya voy a llegar a si me pueden putear todo lo que quieran, si es que así lo desean". Por instinto tomé el último cuarto que quedaba en la botella de cerveza. Estaba más caliente que nosotros antes de entrar a la habitación. Se me revolvió el estómago y sentí náusea. Fui al baño para tratar de vomitar y vi que alguien lo había hecho antes que yo... O quizá fui yo pero como habría de saberlo si mi memoria estaba llena de bloques negros por lapsos de tiempo. Algunos le llaman "borrar cassette", para mi fue más bien como cuando la cinta se sale del cassette dentro de la cassettera y todo sea hace mierda.

Con todo y el malestar, recordé lo aprendido en Las Pistas de Blue y Dora La Exploradora. Empecé por usar la lógica y las pistas para determinar que trayectoria había tomado cada una de nuestras prendas. Lo primero que encontré fue la tanga que ella llevaba el día anterior. Fue irónico verla por primera vez al final y no al principio. Es un misterio como la ropa puede termniar tan lejos de la cama. Junté toda la ropa, me vestí y desperté a la otra adulta de la habitación.

Llamé a mis viejos quienes me dieron 1 de los 8 sermones de la semana. Abrí el portón y salí lo más rápido que pude. Llegué a mi casa, donde mis papás me esperaban con unas ojeras y una cara de pocos hijos. Me invitaron a la sala para que platicáramos. Nunca supe porque me lo plantean como algo bilateral si sólo ellos hablan.

Lo único que quería era llegar a mi compu y bajar todo el disco de Plan B. Al fin había entendido cuál era el punto del reggeatón y la música popular. Desde ese día tuve el privilegio de expandir mis horizontes musicales con lo que muchos catalogan de "mierda". Después aprendí que Los Ángeles Azules, Los Guardianes del Amor, Bobby Pulido, Grupo Kual, Los Cuates de Sinaloa, Big Boy, Los Mortal Kombat y una extensa lista no están tan equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena