jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Un mundo sin dinero?

Un par de días atrás, un buen amigo mío me compartió un video sobre la importancia que el dinero toma en esta sociedad. ¿Qué haríamos si el dinero no tuviera importancia? Yo quisiera correr carros de carrera... Y ser otro escritor más.

Mi vista tiende a torcerse cuando empiezo a ver de principio a fin una serie estelarizada por un elenco que representa el "american way of life". No es tan malo, he aprendido algo de Dexter Morgan, Barney Stinson y de otros protagonistas que pintan como anti-héroes y pelean como villanos al tratar de defender el valor más grande: la libertad.

Intentar montar un negocio propio y ver The Walking Dead me hizo pensar en la importancia del dinero. El dinero es importante, quiero dinero y espero poder tener lo necesario para tener suficiente libertad. No quiero tanto dinero para ser esclavo del dinero y del tiempo. Quiero lo suficiente para ser libre de decidir holgadamente, para tener muchas opciones y pocos problemas.

Hay quienes siguen pensando que el vivir una vida sin lujos es la mejor vida. El "yo" de hace 10 años pensaría que soy un idiota por clavar un hacha en el corazón de mis ideales y tendría toda la razón en estar enojado. Tal vez hice como que crecí o quizá sigo siendo un niño que puede entrar a bares, pero sigo queriendo comprar juguetes y no tengo tanto para comprar todos los juguetes que quiera. La cuestión es que nadie vive de ideales. Los ideales son una forma de evadir responsabilidades creyendo que las cosas van a cambiar y que lo que muchos autores alguna vez soñaron, se convertirá en realidad. Es un discurso viejo,  hippies vs yuppies.

Yo, lo sigo creyendo, y si voy a huir de esta realidad, al menos quiero huir con una chumpa de cuero en un sho-carro hacia una sho-casa con mi sho-novia. No quiero correr bajo la lluvia después de tomar la 40R para que mi perro esquelético me mueva la cola y me ladre para que compartamos una lata fría de frijoles y pan tiezo.

Si el dinero no tuviera importancia, el mundo se detendría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena