miércoles, 24 de julio de 2013

Libertad genérica versión beta (muestra gratis)



Tengo menos de lo que deseo, más de lo que necesito y justo lo que merezco. No me gusta ser uno de esos pseudo-filósofos chafas que después de un litro y media bullet creen tener la verdad sólo por cuestionan la libertad, pues la conclución es obvia: no somos libres al ser dependientes pero cada quien es dueño de su destino.

Me despierto todos los días entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana gracias al dulce sonido de mi iPhone obsoleto. A veces el techo y yo hacemos un serio, otras veces sigo durmiendo y si tengo mucho que hacer me levanto inmediatamente. Algunas veces me baño, otras veces no. A veces no uso shampoo ni acondicionador, otras veces lavo mi pelo como mujer. Mi mente vuela pensando en lo difícil que sería ser una mujer... Pienso en que me gustaría compartir la ducha con una mujer en especial, pienso en muchas cosas y como un mal ecologista termino gastando galones de agua en la ducha por estar pseudo filosofando. En mi defensa, mis mejores ideas, han surgido mientras me baño.

No practico el cristianismo pero rara vez desayuno. Vivo en una ciudad donde está mi hogar, mi casa de estudios y la mayoría de personas que quiero. Vivo en una ciudad donde puedo elegir entre 3 rutas diferentes para ir de la Universidad a mi casa, pero no puedo elegir ser libre... Libre de miedo o de ser una víctima. La paz mental es como una ecuación [Paz mental = (indiferencia * ignorancia)/inteligencia] que sólo pocos locos logran resolver. No hablo claro por miedo de perturbar la paz ajena. Trato de ser calmo, como agua de laguna virgen y aún así, terminé en medio de un conflicto donde perdí la fraternalidad con un amigo y el romance con alguien que es más que una amiga. Me recuerda el final de Full Metal Jacket; «I'm in a world of shit... yes. But I am alive. And I am not afraid». Yo sólo puedo agradecer por vivir y saberme humano por sentir miedo. Me disculpo de antemano con todos ustedes, no quiero perturbar su paz mental ni tener problemas.

Un estudiante del San Sebastián muere hoy, luego de estar en cuidados intensivos al ser víctima de un ataque armado en un intento de robo de celular. El atacante, murió unos días atrás por una falla en el corazón... Lea la nota completa aquí

Aquí no hay espacio para un héroe ni espacio para otro villano.  Estar feliz o estar triste depende de los ojos con que veamos la temporalidad de nuestra propia existencia, pero "estar" libre es sólo para aquellos villanos que cumplieron su condena. 

En esta ciudad nadie es lo que es porque el miedo coacciona la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena