domingo, 16 de febrero de 2014

Cómo usar Google Music fuera de EEUU (En Guatemala)

Google Music es un servicio de música creado por Google en donde toda la música almacenada en nuestras librerías, se puede reproducir en línea desde otro dispositivo.

Actualmente hay muchas alternativas para escuchar música desde nuestros smartphones. Personalmente, me gusta usar Grooveshark en la oficina y algunas veces Deezer cuando no tengo mi obsoleto iPod Nano en el carro.

También está Jango y Spotify que nunca he usado. No sé que tan buenas alternativas serán, sin embargo, Deezer y Grooveshark tienen algunas desventajas. Tanto Grooveshark como Deezer no tienen todas las canciones de todos los artistas (Por ejemplo, King Crimson en Deezer o Pink Floyd en Grooveshark). Obviamente, tampoco están todos los artistas nacionales, no me refiero a los grandes artistas nacionales, sino a los emergentes.

No soy exigente excepto con la música. Me gusta descargarla desde Soulseek porque me permite elegir la calidad. Generalmente descargo archivos a 320kbps o .flac si están disponibles. Su peso lo vale. Ni Deezer ni Grooveshark tienen cacniones a 320 o .flac. La mayoría está entre 128 y 256 lo cual, está bien para "el rato", pero no para siempre.

Google Music ofrece un servicio gratuito y un servicio de paga. Yo les explicaré cómo hice para usar Google Music estando fuera de Estados Unidos, la versión estándar que permite subir hasta 20,000 canciones.

Es necesario que tengan una tarjeta de crédito. El cobro será de US$ 0.00 y no sé porque Google pide que tengamos tarjeta aunque no se cobre nada.

1. Primero, hay que descargar Hotspot Shield. Con Hotspot Shield también podrán ver Netflix de Estados Unidos o usar Pandora (si tienen suerte). Luego de descargarlo, siguen el procedimiento para instalarlo.

2. Una vez descargado e instalado Hotspot Shield verán un pequeño ícono en la esquina superior derecha de su pantalla. Para que funcione, tiene que estar en verde. Si está rojo, está desactivado. Para activarlo, sólo hay que hacer clic sobre ese ícono y hacer clic en "CONECTAR".

3. Con Hotspot Shield ya conectado, nos dirigimos a Google Music (music.google.com). Es vital tener una cuenta de Google asociada para hacerlo funcionar. Si en este punto, aparece un error que Google Music no está disponible para Estados Unidos, desconecten Hotspot Shield y vuelvan a intentarlo.

4. Ingresamos nuestro usuario y contraseña de alguna cuenta de Google. Una vez hecho esto, en el sitio de Google Music aparecerá un mensaje dándonos la bienvenida a este servicio.
Hacemos clic en "Aceptar y continuar".

5. Si están dispuestos a pagar casi 10 dólares al mes, esta explicación no es para ustedes. Yo elegí la opción estándar haciendo clic en el botón de "comenzar con el servicio estándar".

6. Luego saldrá un mensaje para configurar la cuenta. Al hacer clic en el único botón ahí, desplegará un mensaje donde hay que poner la siguiente información.

7. Seleccionan Estados Unidos como país

8. En dirección utilicé la dirección de P.O Box de CPX. Si tienen su propio P.O Box pueden utilizar esa dirección. En caso que no tengan, pueden utilizar esta dirección:

10914 N.W. 33rd STREET  Suite 115,  Doral,  Florida

9. El Zip Code de esta dirección es 33172

10. No es olbigatorio que tengan una tarjeta de crédito internacional, pero si deben tener una tarjeta de crédito. Yo usé una Visa Classic emitida por el Banco Industrial. Recomiendo esta tarjeta si necesitan un crédito extra. El límite es de US$ 200.00 lo cual está muy bien si ganan una miseria como yo.
11. Regresando a lo importante. Llenan los datos con el número y fecha de vencimiento de su tarjeta. Si desean recibir más información, marquen las 2 casillas.

12. Una vez aceptada la tarjeta, Google Music ya estará listo para usarse.

13. Lo único que queda por hacer acá es descargar el Google Music Manager. Con este administrador de música podrán subir hasta 20,000 canciones  que luego podrán reproducir en smartphones con iOS o Android.

14. Para que funcione en el teléfono, deberán descargar la aplicación ya sea desde la App Store de Apple o desde Google Play, si tienen Android.  Una vez cargada toda la música con el Google Music Manager, la dan la opción "actualizar" en el teléfono para que cargue toda la música.

¡Listo! Así fue como le hice para tener Google Music y escuchar el mejor black metal y dembow de mis playlists.

Enjoy ;)


1 comentario:

  1. "lo cual está bien si ganan una miseria como yo" jajajaja.... buena onda Speedy!

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena