jueves, 13 de febrero de 2014

Estar en la lona y equivocar el camino (IV)

I might be wrong.
I could have sworn I saw a light coming home.
I used to think there is no future left at all.

Open up, begin again.
Let’s go down the waterfall, think about the good times
 and never look back
What would I do?
If I did not have you?
Open up and let me in.
Radiohead - I Might Be Wrong

Está mal ser infiel, pobre, sancarlista, bebedor, evangélico, demócrata, rojo, monógamo, rico, vago, capitalista,  virgen, rockero, hondero, gay, machista, mujeriego, tatuado, caballeroso, perforado, armado, solitario, católico, jugador, misionero, republicano, esposo, voluntario, fiel, policía, cualquier variable humana está mal (para algunos, para todos, para nosotros mismos).

Nacemos bajo la premisa que nadie es perfecto, solo Dios, el cual su misterio no deja de ser bueno y malo. No deja de ser acertado pero incorrecto.  Estamos destinados y predispuestos a la falla. El paraíso y la manzana de la discordia es el orígen de alguna historia imposible pero creíble.

Errar es de humanos. De los errores se aprende. Fuiste un error. Error muestral. Error tipo I. Error de conexión. Error relativo. Pecado y terror. Error gramatical. 404, Error, error, error. De los errores se alimenta la incoherencia y de la incoherencia se alimenta la humanidad.

Nunca nadie estará de acuerdo con todos, y eso otra vez está mal... Normal. Avanzamos sobre errores y en la marcha tamizamos los errores previos para crear otros nuevos y al final, esa imperfección, esa incoherencia y ese ímpetu defectuosos de equivocaciones confusas son nuestro motto para mejorar, para elegir, vivir y avanzar. Avanzar en nuestra filosofal senda de errores que inocua y poéticamente llamamos vida.  Corríjanme porque me equivoco.

La emoción elige sobre la razón y está mal, pero se siente bien.

Por eso elegimos perdonar a quien nos lastimó, herir a quien no se lo merece, trabajar para sobrevivir, amar con placer, odiar sin rencor, hincarse para rezar, tomar para olvidar, confiar sin ver, vomitar para  no engordar, permanecer en este infierno paradisiaco. No suicidarnos. No matar. Cualquier verbo.

En fin. Quizás yo esté equivocado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena