miércoles, 15 de abril de 2009

Motos, Quejas Y 0 Propuestas Diferentes. Que Vergüenza

El 15 de abril de este año se aprobará la ley que dice que solo puede ir una persona en las motocicletas, a excepción de las autoridades.

Abriendo esa asquerosidad llamada Prensa 'Libre' (ya quisiera ver que hablaran libremente del CACIF, mch... pero si no pueden... ¿por qué será? ¿y la honradez y todas las demás estupideces que dice en su slogan?) vi que el 52% de los encuestados están en contra de esta nueva ley. Seguramente han de haber sido los mismos que dicen "es que el gobierno debe hacer algo, queremos ver acciones (mas empleo, seguridad, vacaiones pagadas, dinero gratis y todo masticado)"

Claro, tienen razón en que la situación está difícil y seguramente para muchas familias ese era su único medio de transporte, sin embargo por algún lado hay que comenzar, es el coste de oportunidad.

Lo que pasa es que el guatemalteco estándar puede tomar dos posiciones, incorrectas talvez.
Una, es la de no tomar partido en el asunto (algo así como yo, un espectador) y la otra es la de quejarse por todo: que mucha inseguridad, que ya no podemos ir en moto, que el Pin Plata ya no juega, que hay muy poco 'guaro', que ese 'pisado como toma', que mucho frío, que mucho calor, que el límite de velocidad es muy poco, que vas muy rápido, que muchos asesinatos, que mucha gente, que muy deforestado, que hueva sembar un árbol, que mucha corrupción, que nos deje sacar 'chivo' para el examen y una larga lista más de quejas cotidianas. Por cierto, yo también me quejo por todo...

Ahi se ven frente al Palacio Nacional protestando con las clásicas pancartas de "exigimos" (que ofrecerán ellos?) sin tener otra propuesta diferente ni mucho menos mejor.

No estoy diciendo que esta medida sea la solución pero por algún lado se empieza, además ¿querían acciones? ahí están, ¿quieren papas agrandadas con sus quejas?

"es injusto..." Para los chinos fue injusto trabajar 7 días a la semana con un salario que daba risa pero ya quisiéramos nosotros tener 1/16 de la economía que tiene ahora China.

Ya ni sé que mas decir, sólo que vergüenza me da ver tanta ignorancia/idiotez, esperando soluciones a cambio de nada, como si el Estado se lo debiera -si tan solo el sector público y privado funcionaran bien... Esa es otra historia- como que si con quejarse fueran a solucionar el problema y lo peor a lo mas que pueden llegar es a como estábamos antes en donde todo volvería a ser un círculo vicioso

Mi propuesta: des-armar a TODOS los civiles con armas legales e ilegales obviamente. Imagínense la reacción que tendría mi propuesta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena