domingo, 23 de mayo de 2010

Toyota anda en todo

Es quizás, al menos para mi, la mejor marca del mercado a pesar de los problemas que últimamente han tenido con sus carros defectuosos. Toyota ha logrado abarcar casi todos los espacios disponibles en el mercado con sus modelos
Toyota iQ


es una lástima que este carro no se venda en América Latina y en especial acá en Guatemala. Los Smart parecen estar teniendo bastante éxito en la Capital y me gustaría que la agencia vendiera estos modelos, creo que serían bastante exitosos, seríamos más amigables con el ambiente, sería más fácil encontrar parqueos y habría competencia para los Smart, Cherys QQ y los demás de ese segmento.


Toyota Land CruiserUn verdadero todo Terreno que ha estado literalmente en todos lados desde los 50's. Es bastante rústico pero tiene su encanto. Hoy en día su producción ha seguido con modelos que personalmente detesto: los Toyota Prado Land Cruiser por ser en mi mente los carros para narcos por excelencia.Toyota Camry


Una imagen vale más que mil palabras. El Toyota Camry fue el carro que conquistó a América; motor grande, cuadrado, no muy bonito, largo y todos lo elementos necesarios para entrar y hacer temblar a los grandes de Detroit. Un amigo tiene uno y es muy buen carro, 2.0, económico, cómodo, funcional y estoy seguro que va a seguir caminando por años y años, lo curioso de este Camry '86 es que no tiene tacómetro, aún así fue un gran éxito en Estados Unidos, supongo que fue porque no se comercializaban de transmisión mecánica como en el resto del mundo.


Toyota MR2


Uno de los carros preferidos por los Toyoteros Tunners que incluso usan para replicar Ferraris por su parecido y su motor trasero. Estuvo desde los 80's hasta principios de esta década. Fue un carro que cambió bastante en sus 3 versiones, aunque la favorita del público siempre fue la segunda. Considerado por muchos otro Porsche más para los pobres sobre todo en su última versión, por la similitud que este tenía con el Boxter, claro que este Toyota era mucho más accesible que cualquier Porsche y seguía manteniendo la línea de Toyota en cuanto a economía de combustible.
Su primera versión fue quizás la más auténtica aunque la menos atractiva de las 3, a mi criterio.

Toyota Corolla



El modelo más vendido en todo el mundo de todo el tiempo. El éxito de Corolla creo que radica en ser un carro accesible que cumple con la promesa básica pero que sin esperarlo, las personas le van dando su propio valor agregado. Desde el legendario e icónico para Toyota Corolla AE-86 por ser su último carro de tracción trasera y económica y que ha aparecido en juegos de la saga Need For Speed y Race Driver Grid por ser carros baratos de comprar hoy en día a pesar que su precio ha subido, precisamente por la misma razón, ser un buen carro para tunning y drift.
En cada modelo de Corolla hay muchas versiones donde podemos encontrar el hatchback G6 que fue exitoso a nivel mundial entre los consumidores jóvenes o el Corolla G6 que ccontaba con el mismo motor que el Celica o el MR2 en la versión más sencilla, estos últimos, todos de 1800 cc

Toyota Starlet/Glanza


Fue quizás en donde Toyota empezó a hacer sus carros cada vez más pequeños. En Guatemala estos carros adquirieron bastante popularidad entre los fanáticos de las modificaciones de carros por ser de motor pequeño y en algunos casos por estar turbados. Son carros bastante funcionales y me sorprende que modelos de los 90's aún sean bastante cotizados.

Toyota Celica



El carro que tiene miles de seguidores hoy en día y 'fanclubs' a nivel mundial. El fastback con que Toyota logró desplazar al Honda Civic. Dispnible en la versión GT de 140 cv y el GTS de 180 cv, en su última versión. Nada mal para un carro accesible, económico y fácil de mantener.
El Toyota Celica GT-4 es otro carro icónico para la marca por su participación en los Rallies en los años 90's. El útlimo año de producción fue en el 2005, mismo año en el que entra su remplazo como Scion TC, inicales que hacen alusión al ahora extinto Toyota Celica

Toyota Prius

Tuve la oportunidad de estar en 2 de las ciudades más importantes de Estados Unidos: NY y Boston y me pareció increíble ver la cantidad de Prius que andaban por ahi.
Quisiera que la agencia comercializara más estos carros aunque seguramente el precio sería muy elevado para estos países.
Este carro ha tenido en varias películas y series de televisión como Desperate Housewives, Nip Tuck, The Simpson, Family Guy y King Of The Hill.
Por adentro son espaciosos, cómodos y alguien me contó que con Q.80.00 hace 4 años fue y regresó del puerto, lo malo era que no podía ir más rápido de los 80 km/h si mal no recuerdo. Me parece que a partir de aqui fue donde Toyota se empezó a quedar dormido y fue donde modelos como el Honda Insight o el Ford Fusion Hybrid que a mi criterio está sobrevalorado, superaron en funcionalidades y ventas al Híbrido más famoso del mercado.

Toyota Yaris
Uno de los carros más populares por nuestras calles hoy en día. He visto en varias ocasiones ver hasta 2 Yaris parqueadso uno al lado de otro del mismo color. No tengo nada en contra de estos carros, son bonitos, lo suficientemente cómodos y llegué a la conclsuión que es el carro que mejor hace su trabajo; cumple con lo necesario y seguramente en 5, un modelo 2010 se va a vender tan bien como hoy en día o quizás hasta mejor.
El Toyota Yaris TS tiene buen desempeño, es considerablemente más rápido que el Yaris normal y es ligeramente más agresivo. Es uno de los muchos carros de Toyota pero no lo puedo pasar por alto estando en un país donde se ven en cada esquina.

Toyota Supra





El superdeportivo de Toyota. El carro que debe ser el orgullo de la marca. Surgió como remplazo del 2000gt, el primer deportivo de Toyota.
Al principio ese era conocido como Celica Supra aunque con el tiempo la línea Celica se fue por su lado y la de Supra por el otro.
6 cilindros en línea de alrededor los 300 cv de fuerza en versiones normales, también era posible adquirirlo en Twin Turbo que hace de este carro una monstruosidad y aunque no se le asemeja al McLaren F1 (uno de los 15 carros más rápidos del mundo) sin mayor problema podría comerse vivo a un Lamborghini Muerciélago o ir muy pegado a un F40 a doble turbo también.

Capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos y el carro deseado por todos los modificadores en el mundo.
Su último año de producción fue en el 2002; actualmente algunos carros modificados superan los 1000 hp y se pueden llegar a cotizar hasta unos 74000 EUROS según información que he encontrado

-Los próximos Toyotas-
Toyta FT-86





-Los otros Toyotas/Lexus-
Lexus IS-300


Lexus SC-430

Lexus HS-250

-Los otros Toyota/Scion-
Scion TC

Scion XB


Y podría mencionar miles de modelos más, algunos que no se venden aqui como el Toyota Soarer u otros que son bastante exitosos en estos países como el Hilux y el Rav4

Espero que Toyota siga avanzando y recupere el territorio que ha perdido sobre todo con el Corolla que dejó de ser una opción atractiva a una opción aburrida, es más, yo mismo preferiría comprar un Honda Civic, un Mazda 3 o un Nissan Altima, sin embargo, Toyota está y estará en todo

4 comentarios:

  1. Hola desde España,
    Como conductor desde hace unos años de un MR2 mkII comparto algunos de tus comentarios sobre este modelo y sobre la marca. Pero tengo una puntualización: cuando dices que la versión inicial del MR2 es la menos agraciada deberías poner una foto correcta, ya que la que aparece corresponde a un Pontiac Fiero que es parecido pero en absoluto el mismo coche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, Mr. Deux, gracias por la aclaración, supongo que mi fanatismo por toyota todavía le fatla...
    Ahorita la corrijo, junto con la foto del FT-86 (que me parece increíble)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado la marca Toyota aunque no he podido conducir muchos autos de esta marca en mi vida. El auto que mas tiempo me ha durado ha sido el Land Cruiser que en mis tiempos de juventud me ha resultado muy bueno y comodo

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena