miércoles, 27 de julio de 2011

Marketing y administración para el gobierno


Estas elecciones están siendo fuera de este mundo y lo digo porque han pasado cosas que antes no se percibían. Una apatía enorme y un miedo por parte de los candidatos y los votantes demuestran que Guatemala, está cambiando, para peor pero hey... Podría ser peor, podríamos estar muertos y si estuviéramos muertos, podríamos estar en el limbo, es decir, las cosas SIEMPRE pueden estar peores.

Admiro el esfuerzo de algunos candidatos por tratar de "llevárselas" de diferentes y admiro a algunos otros por querer ganar el voto a pura fuerza de verga y gritos. Menos admirables son los que le prestaron demasiada atención al marketing y dejaron lo político por un lado. Cuestionable es que harán el resto de candidatos que son tan insignificantes en esta contienda que ni los invitan a los foros.

Quizás sean los mejores en lo que hacen, o creen hacer, pero seguramente ninguno de ellos es administrador o sabe los principios de la administración, menos del mercadeo y no hablo que sepan como vender productos en la calle, sino que SEPAN VENDER sus ideas. En el Estado todo se mueve a base de favores, presiones, puteadas y decepciones. El día que un empleado haga algo por iniciativa propia, seguramente la respuesta será: está mal hecho o en el mejor de los casos, eso no se puede hacer.

"Escoba nueva barre bien" dicen por ahí. Escoba con mantenimiento puede seguir limpiando bien, escoba usada medio limpia y escoba que no le prestan importancia hasta ensucia más. Pueden haber miles problemas políticos, pero nadie puede negar que el verdadero problema dentro de las instituciones es lo obsoleto de la administración pública y la falta de mercadeo interno que convierta a los jefes, en líderes -no hablo del partido político-

Entonces, ¿qué candidato me ofrece eso?

jueves, 21 de julio de 2011

Ahora que ya no reflexiono

Ahora que ya no reflexiono, ya no me pregunto que irá a pasar con los candidatos presidenciales, ni quien se hará cargo de limpiar esta ciudad, ni quien reforestará mi hermoso Petén, ni cómo se mejorará la economía o el empleo, ni en qué terminará Betty La Fea, ni cuántos partidos le quedan por jugar a la sub-20, menos quién lleva más puntos en la F1.

No me preocupa ya no lograr mis metas de vivir en Río Dulce, ni manejar un Toyota Supra Twin Turbo o llegar hasta Chile como mochilero; sólo con un cuaderno, unos jeans y un arma.

Ahora que ya no estás aquí, he evolucionado amistades y ampliado camaraderías y ahora que cambié el humo de mi alma confinada en solitaria por urinarios rodeados de reggaetón ya no me comparo con otras personas cercanas, ni repudio el fútbol, ni las mujeres de pantalones y blusas llenos pero cerebros vacíos, ni mucho menos la plasticidad del mudo-ciudad en donde se obtiene lo que se quiere si se sabe pedir y se sabe ocultar.

No hay que estar muy ciego ni esforzarse mucho para darnos cuenta que este mundo está "fucked-upeado", lo lindo es verle el lado bueno, manosearle las nalgas cuando la vida da la espalda y tener una cuota de ética relativamente buena para no quedar mal ante los demás.

Sigo en el mismo punto físico, pero en otras coordenadas mentales. Frases como "la U no es una carrera de caballos" y "vos dale" cobran más sentido que una revelación a través de sueño a los pastores de Iglesias evangélicas pidiéndole a sus feligreses dinero para una carro último modelo.

Y todo es porque cuando vienen a reclamarme lo único que puedo decirles es: PLGP MPLV (YQP)

lunes, 18 de julio de 2011

Japón, publicidad y carros

3 de mis cosas favoritas en una recopilación de videos extraordinarios.


Realmente sorprendente más porque asumo que estos pequeños Isuzu Gemini eran tracción delantera, sin embargo, derrapan y manejan tan precisos que me hacen dudar de su tracción.

Excelente producción. Mejor véanlo

domingo, 17 de julio de 2011

La Bibilia y sus dichos

(no apto para cristianos)

Hace poco andaba pensando en las "frases famosas" de la Biblia y aunque para muchos son muy útiles, incluso hasta lindas si se le ve con ciertos ojos, en estos tiempos y con esta mentalidad que tenemos, debería decir otra cosa, por ejemplo:

Dejad que los niños vengan a mi, es lo que dicen los que trafican niños del área rural para traerlos a trabajar a los semáforos, a los padres de familia de estos niños

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Por eso tanta gente practica la masturbación

No sólo de pan vive el hombre, aunque en todas las colonias hayan panaderías

Hay más felicidad que en recibir, pero ella se pone bien contenta cuando le dan y a mi me encanta darle

si Jehová es mi pastor y nada me faltará; y el taco es al pastor, entonces a mi taco al pastor no le faltará nada.


domingo, 3 de julio de 2011

Julio domingo

El primer domingo de julio. Sigue siendo el mismo domingo ojeroso de pereza que en enero, abril o junio, sólo que este es de más pereza.

Se pasó medio año y una pizca para llegar a este domingo como el día de descanso extra después de 2 días de frescura, locura y cajeros automáticas vacíos.

Es el mismo síndrome de domingo que en febrero, sólo que con un poco de frío, amenazas de lluvia y humedad que enmohece hasta los huesos.

Sigue siendo domingo y yo sigo sin levantarme de la cama, porque es domingo y porque en julio ya todos nos sentimos cansados de esforzarnos la mitad del año.

sábado, 2 de julio de 2011

Top 10 canciones no rockeras

No sólo del rock vive el ser humano. En un mundo con infinita música es difícil escoger tan sólo 10 canciones que sean buenas y que no sean de algún género o subgénero de rock, para hacérmelo más fácil, escogí canciones relativamente contemporáneas (lo siento Wagner)

1) Paradigm - Dreamer (electrónica de algún tipo)
Sonidos sintetizados que 'suben y bajan', aceleración y una mezcla demasiado bien hecha. La fusión entre la voz, unos sintetizadores algo orientales y la parte fuerte hacen de esta canción una excelente canción. Gracias a la recomendación de un amigo no he podido dejarla de oír porque son de esas que "te derriten el cerebro" comentó alguien por ahí

2) Santogold - Unstoppable (hip-hop/rap de club con electrónica, imagínenlo)
Esta canción obtuvo más popularidad con el famoso vídeo de un tipo bailando en una colina al ritmo de esta canción, donde luego llega un seguidor, luego dos más y al final del vídeo había creado todo un movimiento. Increíble y memorable.
La voz femenina de esta canción motiva a ser imparable

3) Lil Wayne - Pussy Money Weed (entre gangsta rap y dirty south)
Debo confesar que esta canción no la oí estando con los 5 sentidos estables, equilibrados o balanceados. De haberlo estado seguramente no hubiera calado tanto en mi gusto musical.
Básicamente habla que la ama como "pussy, money, weed". Es una canción sexy y tripeante, ideal para oírla en condiciones altas con alguien que disfrute de "weed" y de preferencia que no se fije tanto en el "money" y que no le guste sólo "pussy"

4) Belanova - No Me Voy A Morir (pop en español)
Esta canción llegó a mi vida normal y musical en una época bastante difícil emocionalmente y quedó perfecta para un período avanzado pos-ruptura de noviazgo. Tiene un sentimiento bastante fuera a pesar de ser una canción tan dulce y pop. Otra vez, la voz femenina y suave hace levantar uno o dos suspiros del alma

5) Plan B - ¿por qué te demoras? (reggaetón)
No voy a discurrir porqué me gusta esta canción. Lo único que les puedo decir es que si sandunguean esta canción con alguien del sexo opuesto con unas cuantas chelitas encima, van por buen camino

6) Aniceto Molina - El Gallo Mojado (cumbia de las buenas)
Uno de esos cumbiones locos que nos hacen movernos al ritmo de "1-2 1-2 1-2". Creo que a muchos esta canción nos recuerda los bares (cantinas) del interior del país. Aniceto demuestra que de tanto acariciar al gallo, Manuela terminó con el gallo mojado

7) Dj Erick Rincón - El Alacrán (tribal que le dicen)
Otra de esas canciones con ritmo. En México aseguran que estas canciones se bailan mejor con botas picudas. Cuidado con el alacrán porque pica, que pica, levanta la cola y te agarra por detrás

8) Chico Mann - Mentirosos (funk/soul latino, más o menos)
Algo suave, con un ambiente de noche chill-out en una ciudad cosmopolita es la imagen que proyecta este duo. Relájense y oigan, porque ya llegó la hora de los mentirosos.

9) Massive Attack - Karmacoma (trip-hop del denso)
Denso es la palabra clave. Karmacoma, desde Jamaica hasta Roma. Relajada como el caribe pero desenfrenada cual juventud europea

10) Cocoman - El Marcianito (reggae playero, del fino)
Lara mercy. ¿Se acuerdan cuándo El General estaba de moda? Esta es una de esas canciones que nunca pasan de moda. Con el marciano man con su cha-cha-cha, a veces llega como elefante y a veces como un elegante.

Disfruten de algo diferente al rock








viernes, 1 de julio de 2011

Consumido por el estándar

Es triste pero divertido y demasiado alegre.
Ya no soy el que reflexionaba y criticaba cual misántropo por estar decepcionado de la vida. Ni el que pensaba de manera 'cósmica-sideral' con relación a todo lo cuántico y todo eso.

Ni siquiera siento escribo coherentemente y no es por tanta cerveza o las cumbias. No. Ahora sólo soy uno más de los que critiqué; estoy listo para ser criticado, sólo que ahora realmente me importa poco aunque tenga más responsabilidades. Irónico.

En fin. El trabajo, la universidad, el blackberry, facebook, twitter, reggaetón, cervezas, partidos de fut y faltas de ortografía son el estándar. Es más fácil vivir sin tener que ir contra la corriente.