lunes, 31 de enero de 2011

Andar en nada o estar en "ni m*erda"

Coherencia ante todo por favor.

Todos los días veo pseudo-empresarios universitarios con vagas ideas de como funciona el mercado pero enormes ganas de seguir haciendo funcionar este sistema.
Por otro lado veo izquierdistas revolucionarios estancados en la eterna lucha por culpa de los de arriba, literal y metafóricamente. Lo peor del caso, es que aunque Will Smith me diga que hay que palidear vendiendo 'escaners' de masa ósea, sea lo que eso signifique en nuestras vidas, y luego esperar el boom del éxito, ni al oligarca-neoliberal ni al marxista-revolucionario les sucede en gran escala la venida del éxito -menos un éxito rápido-

Sin Conflictos.

Y de eso, ¿cuánto no podría desprender?
El que tiene un trabajo estable, hace 2 deportes, gana trofeos, estudia maestría en la Marro, tiene una relación de pareja estable, está al tanto de la situación a 'grosso modo' pero al final pierde la objetividad y la belleza de las cosas simples y minimalistas como un viaje en escala de grises por todo la línea del Transmetro.

El que emula a eminencias cubanas hasta el modo de andar pero que el día en que un sindicato se levante cerca y contra este fuera el primero en armas tomar, no para una lucha armada con rostro humano sino para cuidar sus intereses. Irónico, incoherente.

Tampoco hay que aspirar a ser el vividor mantenido que aspira coca y que la única coca que no jala es para darle color al XL, mientras unos padres preocupados pero desinteresados viven de un snobismo aspiracional que caracteriza a la clase media.

No puedo hablar mucho por no conocer lo suficiente a la persona que vive en el interior del país quien espera que las cosas se solucionen por obra del 'Espíritu Santo'. Aquel que vive en condiciones infrahumanas y por la misma gracia de ese espíritu tiene la capacidad económica de tener celular con saldo todo el tiempo en una casa sin luz para recargar la batería del aparato. Increíble.

No son las únicas formas de ni estar en ada. Ser diseñador web de emoticones y que tu vida gire en torno a eso, te convertiría automáticamente un nadador de la ni mierda. Robar furgones en la costa sur porque te da pereza trabajar no solo te haría un andador sino también un comedor de mierda olímpico. Ser tan arrastrado con tu pareja que vendás por completo a tus amigos, también. Creerse líder religioso, mano derecha de Cash Luna y ser cachado in-fraganti en pleno acto de fornicación, también. En fin. Hay miles de forma de estar en ni mierda.

Pero sólo una forma de estar en nada: Estando en nada concreto, experimentando un poco de todo, criticando, justificando y proponiendo todo problema aparente. Cumpliendo con responsabilidades sin llenar la maleta con más compromisos de los que podemos cumplir; sólo harán apresurarnos más a un fin indeseado sin ver los detalles bonitos de este mundo agonizante: un beso, un abrazo entre amigos, una cerveza dominguera, una memoria colorida o un dulce ácido que nos haga hacer caras. Vivir.

Trato de no hablar de más para no yuxtaponerme; Coherencia. Tolerancia. Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena