lunes, 17 de enero de 2011

Empresas electoreras

En un país de piratas y deshonestos, quisiera decir que inventé ese terminó aunque les estaría siendo deshonesto más no pirata.

El recién viernes pasado tuve la oportunidad de acompañar a hacer una entrevista al ex presidente del Tribunal Supremo Electoral y ex magistrado, Mario Guerra Roldán. Fue refrescante saber que mis ideas, ciertamente, influidas en gran parte por mi padre no eran tan descarriladas y alejadas de lo que algunas figuras políticas piensan.

La cuestión con todo esto, más que criticar a los "partidos políticos" la "política" la "democracia" o cuanto término se me ocurra poner en comillas por NO ser así, es criticarnos a nosotros mismos. Digo, ¿qué esperamos? ¿Qué en 4 años se solucione un problema que lleva décadas de mal-funcionar?

Tenemos 3 opciones para los que creemos poder ver más allá de nuestra nariz.
- Ser unos 'pobres locos miserables', quienes la Sociedad repudiará por no aspirar a más aunque todo se derrumbara sin esta base.
- Tener una visión positiva del futuro y trabajar por todo, creyendo en una solución porvenir, siendo además un "adhesivo" social.
- Saber a donde ir luego de exprimir todo lo que se pueda, sin preocuparse demasiado por lo que pase

Curiosamente, cada uno corresponde a las eternas clases sociales que dividen este país.
Todo esto, a raíz de las campañas anticipadas, manipuladas por el sector empresarial quienes velan por sus intereses personales, permitidos por la parte pública (entiéndase Tribunal Supremo Electoral) quienes no dan el primer paso de sancionar como se debe. 125 dólares es algo que hasta yo podría pagar. Por último, estamos nosotros, quienes estamos demasiado sumidos en nuestras vidas como espectadores, con miedo y asco a protestar pero con ganas de alegar.

QUE ALGUIEN SE ACUERDE DE MÍ CUANDO A LOS 6 MESES EL ACTUAL GOBIERNO YA ESTÉ DESPRESTIGIADO.

Felices campañas anticipadas a todos. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena