martes, 5 de febrero de 2013

León Larregui - Solstis/México (2012)

Nunca fui (ni seré) muy fan de Zoé y no fue hasta que los vi en concierto el año pasado, cuando andaba con mi ruputura de corazón que casi curé. Hasta ese entonces, apenas me gustaban una o dos canciones de ellos, de las más populares y no fue hasta que León Larregui —a quien "gaymente" considero alguien feo pero con mucho sex appeal— cantó Solo, Vía Láctea y Poli. A mi gusto le hizo falta Tarántula y Asteroide, a pesar de todo, el concierto fue un buen trip a pesar de no haber llevado carro... Ni nada con que viajar. 

Poco a poco conocí más la música de Zoé y no fue hasta hace unos cuantos días, cuando (perdón por insistir en eso) no fue quien rompió mi corazón que casi curé y quien dicho sea de paso, es una fanática de esta banda mexicana, me comentó su impresión del sencillo de León Larregui titulado 'Como Tu'. 

Solstis es un disco que a mi parecer, va entre la nueva línea de indie-rock con guitarras distorsionadas tirándole entre The Strokes y Tito y Tarántula en las canciones más rockosas, y en otras, mantiene el falsetto con guitarras limpias que sacan uno o dos suspiros. Musicalmente, tiene los sonidos y ecos espaciales que caracterizan a León Larregui. Es un disco de fácil digestión, con bastante harmonía, sin repuntes, casi constante, de energía baja o lenta. De ser un solsticio, este fuera el solsticio de invierno, pues si bien no es un disco completamente gris —y eso que tiene canciones no-tristes, como 'Brillas', 'Como Tu' y 'Resistolux'—  en general, es un álbum triste escrito por un romántico-melancólico con el corazón eternamente roto, en busca de su vampira natural que le de amor.

Las líricas romanti-melancólicas sobre los ecos y reverbaciones espaciales hacen de Solstis un disco con mucha profundida, no sólo líricamente sino musicalmente. A pesar que utiliza palabras trilladas, casi riesgosas para escrbir canciones de amor y desamor, se siente un disco bien escrito y muy bien producido.

A pesar de todo, no es un disco impresionante. Sí, es muy buen disco para un día nublado o para una temporada de suspiros y corazones rotos, tanto anhelo y tanta serenidad termina por aburrir si uno no se encuentra en una situación al borde de la depresión por amor.

En fin, acá dejo la tracklist y los links de descarga en Mediafire y 4Shared


Tracklist:

1. Aurora Boreal - 3:38  
2. Brillas - 3:46  
3. Carmin - 3:51  
4. Souvenir - 3:59  
5. Como Tú (Magic Music Box) - 3:52  
6. Perdonar - 3:38  
7. Resistolux - 3:09  
8. Pérdida Total - 3:48  
9. Femme Fatal - 4:09  
10. Resguardum Ether 7:25


1 comentario:

  1. Es verdad, la triste nostalgia y sentimientos encontrados de, por decirlo de cierta forma, toda la juventud latinoamericana, encuentra en sus sencillos versos y referencias astronómicas trilladas, hogar para subsistir en la mente de muchos de nosotros. Tuíter: Ipobredemi

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena