jueves, 14 de abril de 2011

Re-conceptualizando

¿Por qué tomarse tan en serio las palabras?
Hace poco dije a una de mis superioras -"siombre es que no me dio tiempo" a lo que ella me respondió -"soy mujer". Me costó muchos microsegundos entender porque me estaba diciendo que era mujer, hasta que repasé mis palabras.

En otra ocasión dije que ya tenía el machote del diseño listo; luego recibí un desapruebo por usar una palabra tan machista... Que por cierto, no entiendo cuál es el verdadero objetivo el usar todo en femenino y masculino, algunas cosas se sobreentiende que son para hombres y otras para mujeres;por ejemplo, al decir "soy electricista" en ningún momento me siento ofendido por que me digan mujer, simplemente no existe tal cosa como "electricisto" pero no armo escándalos por cosas tan triviales que afectan poco al verdadero objetivo superior. Hasta la palabra "machista" está en femenino pero eso jamás nadie lo va a decir y al decirlo automáticamente ganamos el título de machista, ¿quiénes discriminan entonces?

La cuestión es que sólo son palabras, depende del receptor tomarlas como uno u otra cosa cuando el emisor no tiene intención alguna de invisibilizar u ofender.

Una vez me dijeron "enfocate" y me hice una foca. Al día siguiente busqué un foco para proponerle matrimonio.
Me gusta formicar, me gusta la acción y efecto de hacer en fórmica.

¿lo ven?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena