lunes, 9 de enero de 2012

Cuando no hay tutoriales ni instaladores

How can I go forward when I don't know which way I'm facing?
How can I go forward when I don't know which way to turn?
How can I go forward into something I'm not sure of?
(How - John Lennon)


Llega el momento en la vida de todo hombre -y seguramente de toda mujer- en el que superamos el "¿por qué?" o "¿por qué no?" y nos preguntamos ¡¿CÓMO?!

Es decir, ¿cómo re-fucks obtuvimos lo que quisimos?, ¿cómo llegamos a tener lo que tenemos? o peor aún ¿cómo demonios hacemos para obtener lo que queremos?

Es fácil cuando se trata de Photoshop, de como bailar shuffle o incluso de cómo ser menos tímidos, pero hay cosas que jamás podremos aprender de no ser de la experiencia.

Me encantaría que existieran tutoriales sobre cómo leer e interpretar las señales de las mujeres, sobre cómo tener más HUEVOS, sobre cómo no amisharse antes los grandes proyectos soñados o mejor aún, tener instaladores para eso, cual piratería informática contemporánea fuera, porque el no saber cómo y el no animarse, puede causar grandes pérdidas de oportunidades. ¿Cuántas no habré perdido por andar despistado o no saber cómo hacerle?

Supongo que al final es una versión 2.0.5 del miedo que traemos de fábrica y sólo es cuestión de jailbreakearnos, dejando que la vida siga su curso, instalando lo que consideremos bueno y rechazando lo que creamos basura, pero sobre todo, viviendo día a día, estando, o tratando al menos, de estar contentos sin depender estrictamente de una situación sentimental, un apego material a nuestras relativas escasas pertenencias o de ningún otra cosa, pues puede que sean temporales, sino, simple y difícilmente de la vida misma.

De todas formas, si no somos nosotros mismos quienes vivimos la experiencia de lo que sea que pase en el día a día, ni porque hubiesen miles de tutoriales en YouTube sobre cómo vivir, cómo ser padre o cómo ser exitoso, nadie nos asegura que estará en nuestras palabras y que lo entendamos.

Sólo existí.


1 comentario:

  1. Me apunto a la lista de los que pierden oportunidades por despistados, ¿o bien será un mecanismo de defensa?

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena