sábado, 14 de enero de 2012

Top 5 cumbiones

Es una lástima que la cumbia se haya popularizado entre la clase media, dejando de ser popular para convertirse en snobismo clase-mediero.

Fue quizás en el 2010 cuando en mi obsesión por tener en mi colección algo de cada tipo de música descubrí que la cumbia realmente me animaba, además, las cumbias de los famosos miércoles de cumbia se quedan en la Sonora Dinamita, FM de Zacapa y cosas por el estilo según me contó alguien alguna vez. No es que sean malas, pero algunas están más quemadas que FEGUA.

Empecé con Grupo Marilyn y luego, simplemente mi afán por seguir cumbiando siguió, así que aquí va una pequeña recopilación de mis cumbias favoritas, que siempre me levantan el ánimo.

1. Con el Gallo Mojado de Aniceto Molina


2. Pirulo de Jossie Esteban y La Patrulla 15


3. La Culebrítica de Isidro Vargas y Los Guapachosos de la Costa


4. La Ramita de Ciriguaya de Celso Piña


5. Tonta de Commanche


Mención honorífica
6. Fuego de Bomba Estéreo


Sigan cumbiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena