domingo, 29 de abril de 2012

La droga lo mató (II)

3 años después el banco entró en liquidación, cerró y dejamos de vernos.
De vez en cuando, la mamá de Isma nos llegaba ayudar en la casa con la limpieza y cosas así. Me contaba que le costaba las sumas y las restas, pero que ahí iba, que no lograba que hiciera sus tareas porque todo el tiempo estaba jugando fút.

Ya después... Le perdí la pista. Un día le pregunté a mi mamá qué había sido de su mamá y de él.
Me empezó a contar que cuando estaba de viaje, un día la llamaron de un número de acá de Guate, que empezaba con 7 y que sin ver muy bien contestó y cabal, era para decirle que Isma había muerto.

"Fijate mijo, que parece que este muchacho, Ismael, no encontraba trabajo y no encontraba trabajo. Entonces un día abrieron una bodega ahí en el Alioto y parece ser, según me cuenta esta... Doña Vero, que llevaban de todo porque era de narcos. Llevaban que refrís, que ropa, que comida en lata, de todo. 


Y un día, llegó un señor en una su camionetona a regalarles pelotas de fút, espinilleras, pantalonetas y no sé que más cuentos al equipo de fút de ahí del Alioto. 


Al final resultó que Isma convenció al dueño de la bodega que le dejara trabajar ahí con ellos y el jefe dice que le dijo << vaya pues, está bueno >> y el lunes siguiente empezó a trabajar. Ganaba casi cinco mil al mes aah y Doña Vero re-contenta porque su hijo ya estaba haciendo buen dinero.


Después, dice que un sábado o domingo llamaron a Isma, que les ayudara a descargar un furgón, que le iban a pagar mil o dos mil, no sé cuantos, pero una exageración para solo descargar el camión. Lo llegó a traer el jefe en su camioneta y va, se fueron.


Ismael llamó a su mamá para decirle que no iba a llegar a comer, llegaba hasta la tarde porque el camión tenía más mercadería en la parte de arriba y había que bajarla con una varilla larga o algo así, no le entendí muy bien. 


Pues, para no hacerte el cuento largo, resulta que en una de esas el Isma estaba distraído revisando su celular o no sé que y POCH que le cae un kilo de coca en la cabeza y se murió. 


Fue un alboroto ahí en la colonia, parece que atraparon a los narcos, pero igual, al día siguiente le llegaron a ofrecer pagarle todos los servicios funerarios y todo con tal que no dijera nadita a nadie de para quien trabajaba el Isma"


Yo sólo pude pensar "FUCK", ¿Cómo es posible que un kilo de coca te mate sin siquiera haberla probado?
Hemos de ser afortunados aquellos que nos regocijamos en la gloria de las drogas y aún seguimos vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, comentá sin pena