jueves, 23 de diciembre de 2010

Nada es igual

Mientras se relajaba en su cuarto de bloc y lámina que quedaba a tan sólo unos escasos 2 metros de la calle, oyendo algo de Ella Fritgerald y fumando un cigarro, imaginaba la grandeza de Estados Unidos en los años 50's; pensaba en verdaderas calles sin baches ni borrachos, calles nevadas con niños jugando en ellas y con grandes carros estacionados en las banquetas. En su mente era alguna parte de Nueva York que recordaba haber visto en una película que pasan por estas fechas. Deseaba volver a verla, pero había vendido su televisión para pagar unas deudas.

Imaginaba y fantaseaba con ser alguno de los niños de esa película. Con tanta suerte por tener esos grandes banquetes de pavo y una familia feliz con quien compartirla. Sonreía de emoción tan sólo pensar en un árbol gigantesco repleto de juguetes bajo el. Luego quita esa sonrisa y suspira.

Piensa que sus navidades no fueron tan malas. Recordó aquella navidad en la que recibió una bicicleta y comieron un pierna horneada de cena. Extrañó las guerras de canchinflines que hacía contra su hermano y deseo fuertemente volver a ver que todos sentados en la misma mesa, despreocupados por la realidad y ocupados en vivir ese momento único.

Ya casi son las 12 y la aguja está tocando las últimas notas del acetato que está por terminarse, igual que su cigarro. Exhala una última vez el humo en forma de suspiro.
Oye que hay unas cuantos niños y señoras quemando estrellitas, emocionados. Piensa que no hay tanto ruido como cuando él salía a quemar cuetes. Apenas unos pocos minutos superan las hora en que llega Santa. Se crea un micro-momento de silencio y es roto por las señoras gritando y la ambulancia acercándose.

Levanta la aguja, se sienta al borde de su cama y piensa "ya nada es igual"

-

Por unas fiestas sin balas, ni violencia.

2 comentarios:

  1. muy bueno! espero compadre hayas pasado un buen año y que sigas posteando mucho mas!

    ResponderEliminar
  2. gracias :)
    si pasé un buen año y un excelente fin de año, ojalá también la hayas pasado bien y seguiré posteando

    ResponderEliminar

Dale, comentá sin pena